Smartphones Firefox OS Developer Preview para desarrolladores

Mozilla, fabricante del popular navegador Firefox, anunció el martes que lanzará un teléfono con una vista previa en tiempo real de código abierto de su sistema operativo móvil Firefox OS.

firefox OS será publicado para los desarrolladores

La compañía se ha asociado con la empresa española Geeksphone de tecnología para lanzar smartphones Firefox OS Developer Preview que ofrecerán  a los desarrolladores de aplicaciones para probar Firefox OS.

Los teléfonos inteligentes Firefox OS developer preview tendrán un procesador Snapdragon corriendo a 1 GHz, pantalla de 3,5 pulgadas multi-táctil y vendrá desbloqueado para cualquier compañía.

Mozilla espera que su nuevo sistema operativo móvil sea una transición fácil para los desarrolladores de sitios web. La compañía dice que Firefox OS está desarrollado usando “una compilación de tecnología simple (HTML5 / CSS / JavaScript / new WebAPIs)”.

El uso de las  mismas tecnologías web que se utilizan, con las que usted puede hacer que su aplicación dé las alertas por vibración el teléfono, tomar una foto con la cámara o más“, dijo Stormy Peters, director de Mozilla de sitios web y desarrolladores de compromiso, en la convocatoria.

Aquellos que quieran crear una aplicación para Firefox OS no necesariamente tienen que comprar un teléfono developer preview. Los desarrolladores también pueden descargar Firefox OS simulador para dispositivos Android.

Los precios serán confirmados cuando los dos dispositivos Developer Preview estén disponibles a principios de febrero de 2013. La noticia de hoy 22 de Enero de 2013 no representa un lanzamiento comercial para Firefox OS. Estos se llevarán a cabo a finales de este año.

Hay que tener en cuenta que a lo largo del desarrollo del proyecto, Firefox OS ha sido probado en un número de diferentes dispositivos de OEMs diferentes con el fin de probar y corregir errores. Esta es la primera vez que los teléfonos se han puesto a disposición de los desarrolladores que trabajan fuera del proyecto para llevar y probar sus aplicaciones.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *