Instagram reporta pérdida del 50% de sus usuarios

Después de se anunciaran cambios en la política de privacidad en Instagram, la cantidad de usuarios de este sitio web ha disminuido considerablemente.

Fotos de Instagram

De acuerdo a reportes oficiales, en los últimos meses, los usuarios activos de Instagram se redujeron en un 50%, algo bastante dramático para este popular servicio.

AppStats ha mostrado los resultados recientes de Instagram y, se indica que la empresa ha reducido sus usuarios de 15,673,465 millones a la cantidad de 7.408.239 millones de usuarios en un periodo de diciembre a enero.

Se ha dicho que este boicot se refiere a los cambios de privacidad que Instagram ha propuesto anteriormente y que, a pesar de que Instagram desmintió querer lucrar con fotos de usuarios, el daño a su nombre ya es irreversible y la empresa corre gran peligro por el momento.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que existen muchos servicios alternativos a Instagram y que cada vez adquieren mayor popularidad, además del hecho que por el periodo vacacional, no son tantas las personas que usan Internet con frecuencia (o al menos, esa justificación se ha dado).

Personalmente, me atrevo a sugerir que quizás Instagram ya está perdiendo su popularidad como todo llega a hacerlo en algún momento: todo lo que sube tiene que bajar, pero fue el cambio de políticas de servicio lo que terminó por reafirmar el hecho de que Instagram podría acercarse a su final dentro de algún tiempo.

Aunque claro, después de que Instagram fue adquirido por Facebook, capaz y tiene posibilidades de supervivencia por más tiempo del que le estimo. ¿Qué es lo que opinan ustedes al respecto?

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *