Lenovo Thinkpad X131e con Chrome OS instalado de fábrica

Lenovo lanza al mercado nuevo ordenador portátil con sistema operativo de Goolge, Chrome OS cargado desde el principio. La empresa desarrolladora de ordenadores (principalmente con software de Microsoft) ha anunciado el lanzamiento de su nueva laptop con Chrome OS pre-instalado.

Nueva chromebook es lanzada al mercado

Hasta ahora, sólo Acer y Samsung han ofrecido equipos con ​​en el sistema operativo de Google basado en la Web. Las Chromebooks se dieron a conocer por primera vez en el 2011, y ambas compañías ya han lanzado nuevos modelos a finales del año pasado, incluyendo un ordenador portátil de 200 dólares de Acer y una de $ 250 de Samsung.

La Chromebook Lenovo ThinkPad X131e corre con un procesador Intel (no hay información sobre cuál aún) y tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, 1366 por 768 de resolución LED. También cuenta con tres puertos USB, salida HDMI y salida VGA.

Una publicación en el blog de Google dice que la Lenovo Thinkpad X131e dura 6,5 ​​horas de carga, y pesa alrededor de cuatro libras (1.8 Kg aproximadamente). Una coraza dura en la cubierta superior, el fortalecimiento de las esquinas, y bisagras reforzadas se tuvieron en cuenta para el diseño robusto del portátil.

Lenovo sólo planea vender su Chromebook solamente a escuelas a precios por volumen oferta de $429 para arriba, a partir del 26 de febrero 2013. La compañía no ha dicho si va a liberar las Chromebooks para los consumidores.

Es casi imposible escribir sobre Chromebooks sin discutir por qué deberían existir. El argumento común en contra de estas máquinas es que semejantes ordenadores portátiles de Windows pueden ser adquirido por casi el mismo precio, sin restringir a un equipo que sólo ejecuta el navegador de Google Chrome y no se puede instalar ningún otro software.

Sin embargo, migrarse a Chrome OS implicaría en una mejora substancial en cuanto a la seguridad de tu información puesto que no habría que preocuparse por los virus informáticos que rondan por la web desarrollados en su mayoría para Windows.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *