NovaThor L8580 nuevo procesador de ST-Ericsson

NovaThor L8580 nuevo procesador de ST-Ericsson

ST-Ericsson ha presentado su último chipset NovaThor, conocido como el L8580. Con cuatro núcleos Cortex-A9 a una velocidad de 2.5GHz y alimentado por la GPU PowerVR SGS544 para el procesamiento de gráficos, El chip tiene la capacidad de ofrecer un bajo consumo de energía y funcionar a 0,6 V.

Procesador ST Ericsson L8580 con cortex A9 de cuatro núcleos

El L8580 soporta resoluciones de pantalla de hasta 1920 x 1200 y es compatible con la reproducción de vídeo de 1080p. También es compatible con cámaras de hasta 20 megapixeles en la principal y hasta 5 megapixeles en la cámara secundaria. También incorpora características de LTE HSPA +, TD-SCDMA y EDGE.

El chip parece estar orientado a dispositivos de menor coste para ofrecer un mejor desempeño en el procesamiento de aplicaciones y un mejor rendimiento de la batería a un precio accesible.

Aunque los dispositivos de gama alta probablemente utilicen algunos de los chips más potentes que se han dado a conocer recientemente como el Octa Exynos 5, el Tegra 4 y SoC Snapdragon de 600 y 800, el L8580 ST-Ericsson podría muy bien ser utilizado para dispositivos de baja y media gama gracias al bajo costo de procesadores con tecnología Cortex A9.

Samsung ha presentado recientemente el chip Exynos Octa que está diseñado para ser un procesador de baja potencia, pero de alto rendimiento para teléfonos móviles. Según Samsung, el rendimiento del chip es el doble que la de cualquier cosa disponible en el mercado hoy en día cuando se trata de juegos en 3D.

La compañía no ha desvelado más detalles sobre el chip, sin embargo, este chipset puede ser capaz de ejecutar dos configuraciones de cuatro núcleos en un proceso de 28 nm.

Lea más sobre el procesador Samsung Exynos Octa 5 en la nota: Samsung Exynos 5 Octa procesador de 8 núcleos para smartphones.

Nvidia por su parte, dio a conocer su propia próxima generación de chips Tegra 4 a principios de esta semana. El nuevo procesador cuenta con una serie de actualizaciones, incluyendo 72 núcleos gráficos y mejores capacidades de diagnóstico para imágenes. El CPU está basada en la última ARM Cortex de arquitectura A-15, que le da un impulso considerable en comparación con el actual Tegra 3 basado en ARM Cortex A-9 quad-core .

Esperando que todo salga como está planeado, el Nova Thor L8580 promete traer buenas noticias para aquellas personas que estén en busca de un smartphone o teléfono inteligente a precios accesibles.

Posts Relacionados



Autor: Isaahck Matus Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3