Panasonic FZ-A1: Tablet de uso rudo

Panasonic no es una empresa generalmente asociada con los ordenadores. Dicho esto, los maestros japoneses de televisores de plasma y cámaras micro cuatro tercios, han conseguido labrarse un buen lugar en el espacio de la computación con su línea de Tablets ToughBook. Recientemente han lanzado la Panasonic FZ-A1.

Panasonic Thoughpad AZ-F1 con esquinas recubiertas de goma para soportar golpes

Es un enfoque que ha funcionado bastante bien para Panasonic en todo el mundo. Panasonic ha conseguido mantener un buen rendimiento de sus equipos funcionales “robustos”. No es de extrañar entonces que espera hacer lo mismo en el espacio de las tablets con Android (pues a ver como les va en este sector con su nueva apuesta).

Mientras que otras compañías de electrónica están lanzando tabletas en el mercado y con la esperanza de aportar algo en la batalla contra el iPad, Panasonic ha optado por tomar el mismo enfoque que seguro ninguna otra empresa desarrolladora de tablets había intentado hasta el momento.

La fortaleza de la Toughpad no está en su diseño elegante y minimalista, sino en su exterior resistente y robusto. No es el tipo de tablet que correrá de los estantes minoristas. Sobre todo con un precio superior y más caro que algunos ordenadores de Apple.

Sin embargo, el nicho de mercado al que Panasonic apunta son a profesiones como constructores, mineros, bomberos y personal de hospital, personas que por el ambiente en el que se desenvuelven pudiesen necesitar de un equipo más resistente.

Acá unas imágenes del Toughpad Panasonic AZ-F1:

Vamos a dejar una cosa en claro: el Panasonic FZ-A1 nunca va a ganar ningún premio de belleza. No hay mucho que ver. La parte delantera de la tablet cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas a 1024 x 768  de resolución rodeada por un marco plateado mate.

Por encima de la esquina superior derecha de la pantalla está una cámara web de 2 MP, mientras que debajo de la pantalla existen cinco botones de hardware dedicados, botones que comúnmente se encuentran en todos los dispositivos Android. Además del botón de encendido y otro botón con la etiqueta de usuario que pueden ser programados para diferentes funciones.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *