Pentax Q10, características y especificaciones oficiales

Se ha presentado la nueva cámara Pentax Q10, la cual es la segunda de la línea Q de esta marca.

Lanzamientos de Pentax

Con la característica principal de que Pentax Q10 es la cámara más pequeña y ligera en la rama de las CSC, comenzaremos este artículo acerca de lo que nos ofrece este modelo.

Pentax Q10 ofrece la facilidad de poseer lentes intercambiables a pesar de su tamaño compacto, derivado de la Pentax Q original y cuenta con muchos detalles innovadores que seguramente saltarán a la vista.

Esta cámara fue presentada desde septiembre del año pasado, y anteriormente habíamos hablado con respecto a ella: Pentax Q10, la cámara compacta ultra-ligera.

Se presumía que las nuevas cámaras de Pentax saldrían a la venta desde octubre, pero en diferentes partes del mundo, apenas han comenzado a distribuirse.

Fotos de Pentax Q10, en color rojo.

Características de Pentax Q10, cámara fotográfica compacta.

  • Zoom estándar de 5-15mm f/2.8-4.5
  • Peso de 200 gramos (7 onzas).
  • Sensor CMOS de 12.4 megapixeles.
  • Sensibilidad ISO de 6400 para poder capturar imágenes en espacios con poca luz.
  • Tecnología Shake Reduction para evitar fotos distorsionadas.
  • Bokeh Control para enfocarse en un solo objeto.
  • Pantalla de 3 pulgadas con resolución de 460,000 puntos.
  • Tres niveles de compresión para archivos JPEG.
  • Grabación de vídeo en Full HD 1920 x 1080 pixeles.

Entre otras de las cosas que podemos comentar acerca del nuevo lanzamiento de Pentax es que la pantalla cuenta con una capa antirreflejante que permite ver la imagen nítida, incluso en días con mucho sol, donde normalmente no es sencillo analizar los datos mostrados.

El precio de Pentax Q10 es de $600 dólares (380 euros), lo cual es considerablemente más económico que el costo de Pentax Q en el periodo de su lanzamiento; se encuentra disponible en color cromo y rojo.

A pesar de no ser una cámara tan impresionante, puede decirse que Pentax Q10 es perfecta para quienes buscan un equipo compacto y con un diseño llamativo, además de funciones modernas pero tampoco muy rebuscadas ni complejas de usar.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *