Predicciones tecnológicas para 2013: rumores y adelantos

Con un nuevo año, vienen diferentes rumores y noticias de tecnología que prometen acaparar la atención de todos los interesados sobre el tema.

Fotos de Robots

Esta es una lista de predicciones tecnológicas que se tienen en el 2013, sobre diferentes aspectos como lanzamientos, actualizaciones y especulaciones de todo tipo; algunas son especulaciones en base a productos o servicios ya lanzados.

Cabe mencionar que la tecnología no solo estará presente por medio de productos como smartphones y tablets; poco a poco, incluso las cosas más sencillas se han ido adaptando a la era moderna y se espera que siga siendo así en este año que acaba de iniciar.

Hace poco, debutaron las gafas AirWave de Oakley, las cuales fueron diseñadas para el turismo en la nieve; cuentan con características como localizador GPS, Bluetooth y conectividad con iPhone; anteriormente hemos hablado de gafas innovadoras, pero eran porque incorporaban la tecnología de tercera dimensión y estas son más un complemento de viajes para seguir al tanto de donde se está y de las actualizaciones que llegan a tu smartphone.

Además de la posibilidad de ver gafas inteligentes en un futuro cercano, también se usará la tecnología Project Glass en portátiles; lo novedoso de esto es que espera que sea una interfaz controlada mediante gestos y con recordatorios de los compromisos que se tienen para determinadas fechas.

Otros de los avances que probablemente veamos en los siguientes meses será el crecimiento del uso del almacenamiento en la Nube, algo que se popularizó bastante en el 2012 y fue promovido por diferentes empresas que, incluso de manera gratuita, ofrecían una significativa cantidad de hosting para archivos diversos.

En lo que respecta a smartphones y tablets, empresas como Samsung, Nokia y Apple ya se encuentran propuestas de todo tipo para perfilarse como novedosas este año: desde rumores sobre el lanzamiento de iPhone 6, así como pantallas de vidrio flexible, e incluso el debut de Nokia en el mercado tablet; podemos atrevernos a decir de momento que estas empresas no piensan quitar el dedo del renglón para dar de que hablar este año, en especial Nokia, ya que ha perdido su popularidad a pasos agigantados.

Las redes 4G y los pagos a través de dispositivos portátiles tienen amplias popularidades de ser explotados en las principales ciudades del mundo, en proporción de la constante modernización de los teléfonos en la actualidad; sin embargo, es muy pronto para esperar una expansión a nivel mundial al 100% de acuerdo a El Nacional, pero lo que si puede esperarse es un amplio avance y preparación para dar ese paso posteriormente.

Esperamos con ansias dar mayores noticias y rumores sobre lanzamientos del 2013 a mayor detalle; no olviden que dentro de poco tiempo, habrá diferentes ferias tecnológicas en donde se verá un adelanto sobre que esperar este año; por favor no dejen de leer Geekets para estar al tanto de los detalles.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *