Samsung Exynos 5 Octa procesador de 8 núcleos para smartphones

Samsung Exynos 5 Octa procesador de 8 núcleos para smartphones

Samsung presenta nuevo procesador de 8 Núcleos en el CES 2013. Samsung Exynos 5 Octa es anunciado en el  Consumers Electronic Show 2013 en Las Vegas.

Samsung Exynos 5 Octa nuevo procesador de 8 núcleos

Samsung  el 10 de enero de 2013, reveló a los ojos de los que asisten al CES 2013 un procesador de 8 núcleos conocido como el Exynos 5 Octa. Stephen Woo, presidente de Business System LSI de Samsung, dijo durante un discurso aquí en el CES que el Exynos 5 Octa ofrecerá un “nivel de potencia de procesamiento puro nunca antes visto en un dispositivo móvil“.

Esto permitirá  una mejora del hasta ahora pesado “multi-tasking” en un gadget móvil.- Menciona Woo en la conferencia de prensa en el CES 2013.

El dispositivo que ejecute el nuevo procesador será capaz de buscar un lugar de buena comida, al tiempo que descarga una aplicación para hacer una reservación y encuentra la dirección con GPS “todo esto sin retraso o interrupción alguna“, dijo Woo.

Un dispositivo que utilice el procesador de Samsung  Exynos 5 Octa también podrá manejar fácilmente el video HD streaming sin pérdida de fotogramas ni la calidad de la imagen, continuó mencionando Stephen Woo.

También afirma que fue diseñado para  la gama alta de smartphones y tablets. “El punto es, cuando se desea que las aplicaciones múltiples se reproduzcan al mismo tiempo, para rendir al máximo, se desea el mejor procesador disponible“, sostuvo Woo.

El procesador se aprovecha de la tecnología Big.Little de ARM, que combina dos pequeños procesadores de bajo consumo ARM Cortex-A7 con una corteza A-15 multi-núcleo más grande y potente.

Woo invitó a Warren East, CEO de ARM, a unirse a él en el escenario, quien dijo que “no se puede confiar en mejoras incrementales” a los chipsets de cara al futuro con el fin de mantenerse al día con la rápida evolución de la telefonía móvil. “Hay que buscar nuevas formas de acelerar los procesadores“.

Samsung dio a conocer el Exynos 5250 System-on-a-Chip-a finales de 2011, después lanzó el Samsng Exynos Quad el 4 en abril de 2012, lo que ha impulsado sus más recientes dispositivos el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 2.

Estaremos al pendiente de la información que revele Samsung para mantenerlos al día sobre este asombroso procesador que promete traer muchos cambios en los dispositivos móviles inteligentes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Isaahck Matus Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3