Cómo mejorar la calidad de señal WiFi con inSSIDer

Hay diferentes métodos y artefactos que prometen aumentar la velocidad de conexión a Internet de los usuarios; sin embargo, contrario a lo que se cree, esto no es tan complicado de lograr.

Descarga inSSIDer

A continuación, una breve guía para optimizar WiFi que recibes de una manera sencilla y sin salir de casa.

La velocidad de Internet es algo que puede mejorarse sin tener que complicarse la vida; podemos comparar a ese proceso como el tener que cambiar una estación de radio para poder escuchar mejor la señal de nuestra preferencia.

Exacto, tal vez el problema con una conexión lenta en WiFi se deba a que debes de cambiar la señal de tu router; muchas veces, la señal de Internet que se recibe choca con otras de la zona en donde se está y genera interferencias que hacen que sea lenta o ‘deficiente’.

Con ayuda de inSSIDer, mostraremos como puedes optimizar el Internet que recibes en casa; esta es la guía que usaremos, traducida de techradar.

Pasos para mejorar la señal de WiFi usando inSSIDer.

  • Es importante analizar el tráfico local de donde recibes la señal, y eso puede hacerse con InSSIDer (descarga); instálalo y cierra la aplicación.
  • Busca la carpeta llamada ‘Metageek’ en el Menú de Inicio y ahí encontrarás la aplicación ejecutables de inSSIDer; presiona la opción llamada ‘2.4 GHz channels’ y busca la opción de ‘Start’. Con esto, inSSIDer comenza a rastrear las señales que se encuentren alrededor de tu zona (incluso más que las que normalmente detecta Windows). Una vez que finalice el proceso, presiona ‘Stop’.
  • Una vez que se han encontrado las señales, verás un esquema en donde se mostrarán las conexiones disponibles y sus rangos de fuerza; obviamente, las más estables son aquellas con mayor nivel. Localiza un área con espacio vacío o con actividad ligera y anota el número de coordenadas.
  • Estas coordenadas que elegiste será tu nueva señal, la cual será considerablemente mejor que con la que comenzaste anteriormente; ahora lo que queda es abrir el menú del router que estás utilizando.
  • Una vez ahí, se ingresa a la dirección IP local con los respectivos nombres de usuario y contraseñas correspondientes al equipo que uses.
  • Entra al menú de Interfaz y posteriormente a las Opciones Avanzadas, en donde cambiarás ek canal de tu router; este paso puede variar dependiendo de la marca de tu router, al igual que las opciones que se tengan, pero esencialmente, se siguen los pasos para todos.
  • Otra recomendación que podemos hacer es que actives la señal de radio, porque eso le dará potencia extra a la señal que se obtenga; una vez que todas las opciones estén listas, guarda los cambios y esto hará que la conexión reinicie para aplicar las nuevas opciones.

Para comprobar que todo haya salido como esperabas, prueba cargando páginas o descargando algún archivo; estamos seguros que notarás un cambio positivo y considerable.

Esperamos que esta guía les haya resultado de utilidad el día de hoy; desde el equipo de redacción de Geekets les deseamos un próspero Año Nuevo.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *