WikiLeaks revala que Aaron Swartz les dio información

Julian Assange y Aaron Swartz en WikiLeaks

Hace unos días se dio la noticia de que el creador del RSS, Aaron Swartz se suicidó en su departamento en Nueva York. Cuando la noticia aún es reciente, Wikileaks publicó una serie de tweets donde dice que Swartz trabajó con ellos y estuvo en contacto con Julian Assange.

Después de los problemas que ha tenido Julian Assange con el gobierno de varios países, Wikileaks puede estar buscando una manera de buena publicidad valiéndose del joven hacker Swartz que ha sido noticia por Twitter.

Aaron Swartz es conocido por su apoyo al movimiento de libre información en Internet y tuvo que defenderse ante una corte federal en Estados Unidos, por unas acusaciones de descargas ilegales de documentos privados.

Es la primera vez que WikiLeaks menciona alguna de sus fuentes, y aunque Swartz haya muerto el pasado Enero, eso significa que el gobierno americano puede iniciar una investigación del circulo de Aaron Swartz y la información que proporcionó a WikiLeaks.

Lee más información sobre esta nota en nuestro periódico digital, Globbos: Aaron Swartz trabajó con WikiLeaks y les dio información.

Published by Paulina Gallardo

Si me la paso en Internet, se que tengo que comprar y como utilizarlo, mejor hablar sobre ello.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *