ZTE lanzará smartphone con Firefox OS en Europa

La compañía de china productora de smartphones ZTE se ha asociado con un desarrollador europeo no identificado para construir un teléfono inteligente basado en Firefox OS, según los rumores que siempre sobresalen en la red de redes.

Firefox OS Nuevo sistema Operativo de Mozilla para smartphones

ZTE en conjunto con Mozilla planean utilizar Firefox OS en sus smartphones. Las compañías planean lanzar el dispositivo en Europa en este 2013, para competir contra Android y iOS.

Según el director general de ZTE en Estados Unidos, Cheng Lixin, la compañía también podría estar lanzando un smartphone o teléfono inteligente con el sistema operativo Firefox OS en Estados Unidos a finales del mismo año.

Supervisamos de cerca el ecosistema y su evolución. Si eso está listo y si los estudios de consumo son compatibles con esos datos, entonces podríamos lanzar un nuevo modelo con Firefox OS en los Estados Unidos. también éste año “, dijo Cheng.

Chen Lixin no reveló más detalles sobre las especificaciones del dispositivo o la fijación de precios (estaremos pendientes de estos datos para brindarlos en el futuro).

El Vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan, confirmó que la empresa está trabajando con ZTE, así como Qualcomm y TCL en el desarrollo de dispositivos que funcionen con sistema operativo de Mozilla.

Mozilla Firefox OS se había anunciado en julio del 2012 como una alternativa a Android de código abierto y sin costo alguno (o por lo menos eso comentan los rumores en la web).

Según como se ha estado comentando por la red y con los comentarios de Chen Lixin, los primeros teléfonos inteligentes con Firefox OS integrado de fábrica deberían estar dándose a conocer en el último trimestre del 2013.

Parece que van a estar a tiempo, aunque el camino es largo y difícil, sobre todo porque Android de Google y iOS de Apple son los que controlan de momento el mercado de sistemas operativos para móviles.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *