3Doodler, conoce el bolígrafo que dibuja diseños en 3D

Se ha presentado esta semana un proyecto bastante interesante para los amantes del diseño gráfico y para aquellos que tienen problemas en expresar sus ideas sin imágenes.

Pluma 3D

La herramienta 3Doodler ha dado mucho de que hablar en todo el mundo: se trata de un bolígrafo con tecnología similar a la de las impresoras en tercera dimensión.

Esta pluma revolucionara ha sido fabricada por la empresa WobbleWorks, y por el momento se encuentra recaudando fondos para poder financiar este proyecto que ha sido el motivo de encabezados en Internet durante los siguientes días: Un bolígrafo que escribe en 3D.

De acuerdo a lo que se menciona en El Comercio, 3Doodler es una pluma de silicón con calentador integrado, que sirve para derretir la mina de plástico con la que se forman los diseños, los cuales son enfriados gracias a un ventilador integrado en el dispositivo.

A continuación, un adelanto sobre cómo puede utilizarse 3Doodler como auxiliar y herramienta para plasmar ideas a la vida real, las cuales pueden tener diferentes usos (tanto educativos y prácticos como recreativos).

Vídeo promocional de la pluma 3Doodler.

Como mencionamos en párrafos anteriores, se ha organizado una colecta de recursos para poder financiar el lanzamiento en masa de 3Doodler: la meta es recaudar $30 mil dólares para poder lanzar el proyecto a la venta.

Se ha anticipado por parte de WobbleWorks que el precio de 3Doodler será de $75 dólares aproximadamente: para apoyar a la causa, puedes visitar el sitio de Kickstarter para hacer tu donativo (enlace).

¿Qué opinan de este ambicioso proyecto? Probablemente con toda la difusión que ha tenido por Internet, no faltará una empresa que quiera patrocinar la pluma tridimensional 3Doodler más adelante; les seguiremos comentando acerca de los pormenores en cuanto surjan novedades.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *