Denuncian a Facebook por usar patente me gusta

Demanda a Facebook en EEUU

La empresa Rembrandt Social Media ha demandado a Facebook por el uso de la patente del botón “me gusta”, que fue registrada por el programador holandés Joannes Everardus Jozef Van Der Meer en 1998 cuando registró una red social llamada Surfbook.

Los demandantes dicen que la descripción y el uso del botón “me gusta” fue inventada por el programador Jozef Van Der Meer, y que Mark Zuckerberg era consciente de dicha patente, sin embargo la uso en la plataforma de Facebook.

Aunque Van Der Meer murió en 2004, su esposa está apoyando a Rembrandt Social Media para recibir una compensación del uso de esta herramienta en Facebook, que es una de las principales formas de marketing y publicidad hoy en día en el mundo entero.

Aún no se han hecho declaraciones por parte de Mark Zuckerberg o de su equipo, pero no sería la primera demanda federal que tengan que enfrentar y seguramente no será la última.

Si quieres leer más sobre esta nota, visita nuestro periódico digital, Globbo: Facebook recibe demanda por la patente de botón me gusta.

Published by Paulina Gallardo

Si me la paso en Internet, se que tengo que comprar y como utilizarlo, mejor hablar sobre ello.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *