Facebook pierde juicio en Europa sobre privacidad

Se ha reportado esta semana que Facebook ha perdido una demanda interpuesta por usuarios europeos referente a las políticas de privacidad de esta red social.

Noticias de Facebook

En esta demanda de Facebook, se dictaminó que no hay derecho en prohibir a los usuarios utilizar un nombre falso en el sitio con el fin de proteger su vida privada.

El juicio contra Facebook fue en Alemania, y la demanda fue dirigida por una organización a favor de la protección de la privacidad, el cual considera injusto que Facebook solicite el nombre verdadero de sus usuarios.

Es cierto que muchas personas pasan por alto esta y otras reglas de Facebook y usen seudónimos para socializar con sus amigos, pero como podrán saber muchos, Facebook no permite el uso de ciertos nombres que su filtro considere como falsos.

Con esto se obliga a muchos a tener el verdadero nombre y facilitar que los encuentren en esta red social, haciendo que la privacidad en Facebook sea bastante relativa (aunque claro, siempre pueden bloquearse a los contactos indeseables).

Facebook ha puesto peros a que las personas tengan seudónimos o tengan perfiles duplicados en la página, debido a que dificultan el posicionamiento de publicidad que genera ingresos a esta red social; los ingresos millonarios de Facebook dependen principalmente de la publicidad personalizada que reciben los perfiles en base a sus gustos y preferencias.

Es por eso que es difícil determinar los datos cuando un perfil contiene información poco precisa y nombres falsos, motivo por el que la empresa de redes sociales prohíbe no registrarse con su nombre verdadero (sin embargo, siempre hay quienes logran burlar esto y, sinceramente, nunca he tenido problemas para mantener un perfil con mi seudónimo de Internet).

No se ha dicho nada sobre cuando entrará en vigor la anulación de esta ley en Facebook para los países de Europa, ni tampoco se sabe si hay posibilidades de que lleguen a haber demandas similares en otras regiones del mundo; les avisaremos a la brevedad posible en caso de que suceda algo así.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *