Internet es una plataforma de ventas efectiva

Internet es una plataforma formidable para cualquier negocio. Ya sea para difusión, contratación, información o ventas (en realidad para cualquier tema). Ya hace varios años que Internet viene siendo una herramienta esencial para las personas que nos dedicamos a los negocios en línea. Y una de las ventajas de esto, es concretar las ventas que podemos generar, en caso de vender productos o servicios.

Ventas por Internet cada vez más frecuentes

A diferencia de redes sociales tipo Facebook o tipo Twitter, en donde la dinámica consiste en crear una comunidad y todo ronda alrededor de dicha comunidad. Yo hablo de otro tipo de proyectos y plataformas, en donde la comunidad creada puede gestionar ventas, negocios, proyecciones y promocionar artículos o algunos servicios.

Una forma de utilizar Internet para generar por ejemplo, ventas, es el empezar a utilizar sitios que ofrecen la posibilidad de publicar anuncios, propuestas, artículos, entre otras cosas. Por ejemplo los anuncios en España son cada vez más frecuentes. Esto por la gran oportunidad que Internet puede ofrecer para pequeños, medianos y grandes emprendedores.

Algunos de los servicios más frecuentes que podemos encontrar, son anuncios clasificados (para ofrecer productos, artículos, etc), anuncios de empresas o freelancers, quienes ofrecen sus servicios para conseguir clientes y establecer alianzas comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Otro de los negocios que han proliferado en Internet, han sido las inmobiliarias (sin necesidad de meternos en la crisis), ya que el ofrecer bienes raíces (casas, edificios, departamentos, terrenos) tienen un rango mayor de alcance y las ventas podrían canalizar números positivos.

Realmente es impresionante como Internet ha ampliado el comercio y la oferta y la demanda. La compra venta nunca antes había sido tan sencilla pero al mismo tiempo tan competida, ya que a mayor número de emprendedores que quieren aprovechar las herramientas, la oferta suele complicarse un poco.

De cualquier manera las posibilidades son muchas y seguramente Internet seguirá ofreciendo nuevas alternativas para complementar nuestras empresas, negocios y emprendimientos.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *