iWatch: reloj inteligente de Apple (rumor)

iWatch, reloj inteligente que será desarrollado por parte de Apple según rumores de Internet. Este nuevo dispositivo de Apple para medir el tiempo, aunque no está confirmado, puede ser una realidad.

iWatch de Apple

En Diciembre, empezamos a saber sobre los rumores acerca de un reloj inteligente de Apple. Como ya hemos visto, un gran número de usuarios del iPod nano ha estado utilizando sus dispositivos como relojes, y para ser justos, tiene una vista muy atractiva.

Aún si Apple fuese a construir un producto específicamente diseñado para medir el tiempo como función principal, lo cual sería un giro radical para la compañía, la primera pregunta que surge en mi cabeza es ¿Qué funciones tendría? (además de decir la hora).

Con la tecnología de los chipsets (procesadores) cada vez más potentes, un reloj como el que intentaría fabricar Apple puede convertirse en un pequeño ordenador y hacer casi cualquier tarea informática que se le asigne (contando claro con suficiente memoria RAM y almacenamiento).

Una de las funciones que me parece bastante lógica para que esté integrada en el reloj de Apple, es la opción de ser controlado por voz, una idea clásica en un reloj inteligente para que nos pueda proporcionar información (notificaciones, reuniones, fechas del calendario…) sin tener que revisar el teléfono, la agenda o el portátil.

El nombre más obvio tomando en cuenta los demás dispositivos que han sido lanzados por parte de la empresa de Steve Jobs para este nuevo reloj es “iWatch”, y aunque no es un nombre oficial, lo más probable es que veamos ese nombre en el futuro. No olvidemos que esto es sólo un rumor y no se ha confirmado nada.

Estoy seguro de que Apple está considerando la idea, ya que la empresa siempre busca productos que puedan ser comercializados en masa, y claramente todo el mundo sabe lo que es un reloj. No creo que el “iWatch” sea un dispositivo que veamos muy pronto, pero si creo que Apple está en planes para producirlo.

¿Que piensas tú acerca del nuevo reloj de Apple? ¿ Lo comprarías?

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *