Lista de los 10 mejores software para mezclar música

Lista de los 10 mejores software para mezclar música

Ser DJ ya es algo que va más allá de una profesión: cada vez son más las personas que quieren hacer sus propias mezclas musicales como pasatiempo o simple curiosidad.

Como mezclar música

Este es un listado sobre las mejores aplicaciones para DJ’s existentes a la fecha, con sus funciones explicadas brevemente.

Las aplicaciones que discutiremos en este artículo son de paga, pero lo que en caso de que quieras conseguir un mezclador de música con alta calidad, es importante que consideres que es necesario invertir un poco en el proceso (algunos tienen versiones de prueba con funciones básicas).

  • Native Instruments Traktor Pro 2: Uno de los programas más populares, gracias a su desempeño flexible, características atractivas e interfaz intuitiva. Traktor Pro puede ser controlado con el uso de teclado y ratón de ordenador, mientras que la versión Traktor Scratch está diseñada para trabajar en conjunto con los tornamesas Native Instruments.
  • Serato DJ: Como una de las marcas pioneras en el concepto de mezclar canciones, Serato tenía que figurar en este listado casi por defecto: siendo a la fecha uno de los principales líderes en la industria del software para DJ. Serato DJ es la nueva versión del programa hecho por esta empresa y cuenta como principal atractivo que puede ser utilizado con cualquier controlador MIDI; para poder hacer uso de la versión Serato Scratch Live es necesario haber adquirido la inferfaz de audio Rane.
  • Ableton Live: Originalmente comenzó como una estación para trabajar con audio digital (DAW, por sus siglas en inglés), pero dada a su creciente popularidad con los DJ’s, se comenzaron a agregar funciones amigables para este tipo de usuarios. El programa ideal para quienes están interesados en ser DJ’s, hacer mezclas en vivo y tener una buena producción de sonido.
  • Image-Line Deckadance: ¿Recuerdan FL Studio? Deckadance es la empresa responsable de haber desarrollado aquel software de culto, y ahora viene con Image-Line, un programa que cuenta con un amplio rango para mandos de DJ y para sistema de vinilo digital; su única desventaja es que sólo cuenta con dos tornamesas, a diferencia de los cuatro que regularmente vemos en la competencia.
  • Magix Digital DJ 2: Es una versión simplificada del programa que anteriormente cubrimos (Image-Line Deckadance), pero no por eso deja de ser una alternativa eficiente que cumple con el trabajo de manera excelente e incluso se incluye un reproductor para escuchar lo que se ha trabajado antes de salvar el trabajo, ofreciendo así más por menos y dejando de lago el hecho que es una versión minimizada del programa.
  • Native Instruments Traktor DJ (versión para iPad): Nuevamente, Native vuelve a figurar en la lista – como una de las mejores herramientas para mezclar música disponible en App Store, es una versión minimizada de la versión que se conoce para ordenador, aunque hace un gran uso a la pantalla táctil de este tablet, teniendo una excelente navegación sin problemas y es posible salvar el trabajo para poder editarlo tanto en este dispositivo como en PC o Mac, dependiendo del caso; es necesario contar con iOS 6 o superior para asegurar su funcionamiento.
  • Mixvibes CrossDJ: Contrario a lo que pueda parecer por su precio (considerablemente menor que el de la competencia), CrossDJ es un software muy bien equipado, funcional y con un diseño bastante llamativo; sin embargo, cuenta con pocos efectos y sólo dos tornamesas para mezclar.
  • algoriddim djay (versión para iPad): Originalmente, djay fue lanzado como una aplicación para Mac, pero era poco funcional a comparación de la versión para iPad; pese a que no sea tan buena como Traktor DJ, consigue brillar con luz propia y ofrece una experiencia tradicional de mezcla; se requiere iOS 4.3 en adelante para que funcione.
  • Atomix VirtualDJ Pro 7: VirtualDJ fue despreciado por mucho tiempo, pues a pesar de su amplia difusión, sus funciones y desempeño dejaba mucho que desear en la opinión de muchos usuarios; no obstante, en las últimas versiones puede contemplarse una considerable mejora e incluso competir con los líderes de la actualidad: la versión VirtualDJ 7 tiene soporte para 99 tornamesas y puede mostrar vistas previas del trabajo a realizar al momento.
  • Pioneer Rekordbox: Para finalizar, esta aplicación no es propiamente una herramienta para mezclar, pero si es un auxiliar bastante útil a la hora de administrar audio y prepararlo para antes de trabajar con un software: es posible analizar las canciones para conocer su BPM, ver las ondas y editar la información básica.

Esperamos que este listado les haya resultado de utilidad y se animen a probar con algunas de estas alternativas en el futuro cercano; esperamos como siempre sus comentarios y sugerencias para expandir o minimizar la lista más adelante.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

One Response to Lista de los 10 mejores software para mezclar música

  1. Jerome says:

    Muy buena nota!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3