Microsoft planea eliminar juegos usados en Xbox 720

Microsoft está en proceso de erradicar la posibilidad de jugar juegos de segunda mano en su nueva consola Xbox 720 (Durango). Según un sitio en Internet, la empresa de Bill Gates planea evitar que su nueva consola más nueva (llamada Xbox Durango o Xbox 720) pueda correr juegos adquiridos por una segunda persona.

xbox-720 planea bloquear juegos de segunda mano

Si es verdad, esto efectivamente mataría a las empresas dedicadas a la venta de juegos usados , y la sola mención de ese hecho provocó que las acciones de GameStop se desplomaran, según lo informado ayer por Forbes.

Yo no estoy aquí para especular sobre si las fuentes de Edge son confiables, pero he de decir que no voy a creer nada de lo que leo acerca de la próxima generación de consolas, a no ser que provenga directamente de las propias empresas. Mejor, quiero hablar de por qué ésta noticia no puede ser verdad, o por lo menos por qué no se puede confirmar hasta que se declare oficialmente.

La idea de matar las ventas de juegos usados ​​es relativamente sencillo. Es un simple, multi-fase de un proceso que termina con los que hicieron el juego consiguiendo el extremo corto del palillo.

– Gamestop vende un juego nuevo por $ 60, del cual reciben una fracción, el editor obtiene una fracción, el desarrollador obtiene una fracción, y así sucesivamente.
– Un cliente que vendeun  juego de vuelta a GameStop un mes más tarde se lo compran por $ 20.
– Gamestop vende el juego a otro cliente por $ 40, lo que implica una ganancia de $20 para Gamestop, mientras que los editores y desarrolladores consiguen nada de lo que es esencialmente una segunda venta.

El mercado de juegos de segunda mano es enorme, sobre todo en esta economía tan difícil, y es una gran parte de la razón por la cual GameStop ha logrado prosperar en una época en que Blockbusters y Barnes and Nobles están cerrando a diestra  y siniestra.

Tiene sentido por qué los desarrolladores y editores quieran ser pagados por las copias de su propio juego, pero ¿a qué costo? ¿Qué sería a lo que Microsoft tendría que renunciar al implementar algo como esto?

Aún cuando es sólo un simple rumor, Internet se inundó de comentarios en foros diciendo que si la próxima generación de Xbox implementaba en realidad esta restricción, automáticamente se iban a comprar todo lo que Sony fuera a lanzar (hablando de un Playstation 4 por ejemplo). Parte de la información proviene de Edge.

Francamente creo que el rumor es falso, pero incluso si fuera verdadero, no me parece algo muy prudente de hacer y creo firmemente que estaría afectando negativamente a la consola de Microsoft .

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *