Patente de Apple para cargar dispositivos con energia solar

Apple ha patentado un sistema con una nueva tecnología para sus modelos de teléfonos inteligentes iPhones, que es capaz de proporcionar energía a los dispositivos portátiles por medio de la energía del sol, o sea un cargador que funciona a base de la clásica energía proveniente del sol.

Mientras que reemplazar totalmente las baterías convencionales y utilizar sólo aquellas que funcionan con energía solar puede estar algunos años de distancia, es sin duda una idea interesante, y el hecho de que Apple haya patentado la tecnología solar portátil muestra que se están desarrollando formas alternativas de alimentación de nuestros teléfonos móviles inteligentes y tablets para el futuro.

La nueva patente de Apple para desarrollar carga con energía solar en dispositivos portátiles con suerte sugiere que ya no estaremos atados a la carga por medio de cables para nuestros dispositivos móviles en unos pocos años más.

Ya existen detalles de Apple (aunque no son muy acertados) que rondan en Internet sobre sus patentes para diferentes formas de recargar las baterías en un smartphone o tablet. El aspecto clave de la nueva patente de Apple es el circuito de control de potencia que se encuentra entre la celda solar y la batería del dispositivo.

Este controla el nivel de potencia que se genera por la célula solar, que depende de la naturaleza voluble del sol, y la convierte en una carga constante para encender el ordenador portátil o el teléfono.

Es todavía muy pronto y, por supuesto, no hay ningún comentario oficial sobre la tecnología que está desarrollándose por parte de Apple, pero si ésta patente es desarrollada con éxito en una unidad de carga comercial para su futuro iPhone o iPad, entonces bien puede indicar un gran paso adelante en la consciencia ambienta.

Published by Isaahck Matus

Joven emprendedor, curioso con un punto de vista alternativo mercadologo por estudio y corazon, enamorado de la tecnologia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *