Tizen, nuevo sistema operativo para smartphones

Se presenta en la Mobile World Congress 2013 a Tizen, el nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes que será competencia directa de Firefox OS, Android y iOS de Apple. Las características del Tizen OS se ven muy parecidas a las de Android, ya que será un proyecto de código abierto al igual que Firefox OS.

Tizen OS proyecto de código abierto para teléfonos móviles

Samsung Electronics Co respalda Tizen OS, por tal motivo empezará a incluirlo en sus smartphones sin dejar atrás al ya conocido  Android de Google. Con esta noticia nos damos cuenta que cada vez más los sistemas operativos de las ligas mayores están agarrando fuerza y se empiezan a hacerse más competitivos.

El sistema operativo para smartphones Tizen funcionan muy parecido a Android pero la diferencia notoria hasta el momento es que Tizen OS prefirió que sus iconos de las ya conocidas aplicaciones sean redondos (cosa curiosa porque casualmente Firefox OS también lo ha mostrado así).

Tizen OS muestra las Aplicaciones en forma de círculos

Vamos a ver si Tizen OS da batalla a los sistemas operativos para móviles de iOS y Android puesto que tiene mucho impulso de parte de compañías de telefonía móvil que quieren hacer contrapeso a la influencia de Apple y Google, pero recordemos que la empresa Samsung es el fabricante más grande de teléfonos celulares (smartphones) en el mundo gracias a que utiliza Android OS.

Ya veremos como se sitúa este nuevo sistema operativo que aparecerá en versiones de Smartphoens de Samsung. Si es un buen sistema operativo podría resultar ser un acierto, pero si no lo es, podría significar un retroceso para la compañía.

Published by IAguilar78

Amante de la tecnolog??a, cine, videojuegos, ordenadores y mi shikita claro est??!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *