Lectores de RSS alternativos a Google Reader (listado)

Después de que se anunció el cierre de Google Reader en julio, son muchas las personas que no tienen idea acerca de los otros lectores RSS disponibles en Internet.

Lectores RSS listado

En este artículo, daremos un breve listado acerca de las alternativas a Google Reader, que si bien no son tan populares, cumplen con su trabajo.

El principal atractivo de estos lectores RSS es que son totalmente gratis al igual que el servicio que está a punto de ser extinguido en unos meses; pese a que no se han dado detalles sobre el cierre de

Lista de servicios alternativos a Google Reader.

  • Feedly: Este es probablemente uno de los mejores que presentamos en este listado, ya que cuenta con una selección del material más popular en la actualidad en conjunto de tanto aplicación en línea como una descargable para smartphones; hay muchos que incluso mencionan como punto a favor que la interfaz es mejor que la de Google Reader.
  • Flipboard: Esta alternativa es bastante sencilla de usar y una de las alternativas más interesantes para quienes revisan sus suscripciones a través del móvil; sin embargo, no sirve de mucho en caso de que quieras estar suscrito a muchos servicios.
  • NetVibes: Desde antes de la llegada de Google Reader y de la invasión de los smartphones todo el mundo, existía este servicio que principalmente se enfoca en widgets – puede ser usado con cualquier dispositivo sin problemas.
  • FeedDemon: Este servicio es relativamente conocido por muchos y seguramente, muchos de los interesados en leer feeds lo llegaron a utilizar en algún momento; a pesar de ser una alternativa aceptable, sigue sin mantener un historial coherente: las actualizaciones que leíste en cierto ordenador o smartphone no aparecen al consultar tu cuenta en otro equipo.
  • Taptu: Este servicio es bastante similar a lo que ofrece Feedly, por lo que podemos decir que es relativamente bueno, además de que cuenta con aplicación tanto para Android como para iOS totalmente gratis; sin embargo, tiene el gran inconveniente que cuenta con mucha publicidad de por medio.
  • Good Noows: Una interfaz bastante diferente a las acostumbradas, pero no deja de ser bastante interesante; recomendable únicamente si trabajas principalmente desde ordenador, ya que no cuenta con versión compatible para dispositivos móvil

Muchas gracias a Dotpod por hacer este listado de recursos; esperamos que lo hayan encontrado de utilidad y encuentren una alternativa que cumpla con lo que necesitan una vez que Google Reader desaparezca.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *