ChromeBook Pixel, características y especificaciones

ChromeBook Pixel, características y especificaciones

El nuevo ordenador portátil ChromeBook Pixel de Google ya está a la venta desde el día de hoy, y analizaremos su diseño, características, hardware, software y funcionalidad para darnos una idea más clara y así tengamos una mejor perspectiva de si la nueva ChromeBook Pixel es lo que nosotros necesitamos.

ChromeBook Pixel de Google

Para empezar recordemos que Google siempre ha hecho hincapié en tener todo en la nube (colgado en la red), y con el ChromeBook Pixel no quitan el dedo del renglón, su sistema operativo bajo el nombre Chrome OS, funciona como un navegador web para conectarse en Internet para todo lo que necesitemos, cualquier aplicación como documentos y hojas de cálculo, en vez de usar la tradicional paquetería office word y excel de Microsoft, tendremos que cambiar por Google Drive.

Por tal motivo el sistema operativo Chrome OS en el ChromeBook Pixel es muy rápido, ya que todo es online desde otros servidores y son muy pocos los procesos que tienen que ejecutarse en el hardware de este ordenador portátil.

Los detalles técnicos del hardware del Google ChromeBook Pixel son muy buenos y hasta sobrados basándonos en que no tienen que correr ningún programa bajo su sistema, puesto que todo está en Internet.

ChromeBook Pixel imagen

La pantalla es táctil con 12,85 pulgadas y algo extraño es que Google no la fabricó con la relación tradicional 16:9, 16:10 ó 4:3, ellos decidieron un formato diferente con una relación aspecto 3:2 que en mi opinión, se adecua mejor para la visualización de las páginas webs, pero lo que más nos llama la atención es la gran resolución de 2560×1700 píxeles con una densidad de 239 ppi, esto nos dice que el portátil ChromeBook Pixel tiene la pantalla con mayor densidad en píxeles que cualquiera, ganándole a la MacBook con su patentada Retina Display.

El procesador es un Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz con 4 GB de memoria RAM DDR3, y 34 GB o 64 GB de espacio en almacenamiento según el modelo WiFi o el modelo WiFi+4G. Los gráficos estarán a cargo del chip de Intel HD4000 y una cámara que graba a 720p. Sus conexiones incluyen Bluetooth 3.0, puertos USB 2.0, un lector de tarjetas SD y entrada/salida para auriculares (conectores no muy destacables en mi opinión).

También incluye un teclado retroiluminado que ajusta el brillo automáticamente por medio de un censor de luz ambiental y la batería del ChromeBook Pixel dura hasta 5 horas aproximadamente, aunque debería durar más en un portátil que funciona con un sistema operativo muy sencillo y optimizado para trabajar en la nube, pero el procesador i5 consume mucha energía aún manejando un sistema tan liviano.

Fotografías de la nueva ChromeBook Pixel:

El costo del ChromeBook Pixel es de $1299 dólares para el modelo WiFi y de $1449 dólares para el WiFi+4G y Las dos versiones incluyen 1TB para almacenar nuestros archivos en Google Drive por tres años. Así que como podemos ver el precio de la ChromeBook Pixel es algo elevado.

En mi opinión creo que es un portátil algo caro respecto al hardware que incluye, salvo la pantalla con excelente resolución y el procesador i5 que es muy rápido para el Chrome OS, incluso pudieron incluir un procesador más pequeño y barato, recordemos que este mismo sistema operativo Google lo corrió con un procesador Atom a 1,66 de primera generación y fue más que suficiente, además que por el precio arriba de los $1200 dolares debería incluir Bluetooth 3.0 y entradas USB 3.0

Otra cosa que debemos de tener en cuenta es que necesitamos una conexión permanente a Internet, y si tenemos que instalar un programa muy especifico para hacer un tipo de tarea, en este portátil no se podrá, todo tiene que ser con las herramientas y programas con las que cuenta Google en la nube.

La decisión fina es la del público que guste de tener algo nuevo y novedoso como lo es esta portátil de Google que seguro empezará a cambiar nuestra manera de ver las cosas y acercarnos a su idea de que todo debe de estar en la nube y ya no almacenar nada en nuestros ordenadores.

Posts Relacionados



Autor: IAguilar78 Amante de la tecnología, cine, videojuegos, ordenadores y mi shikita claro está!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3