El Chromebook de Google tiene problemas con las ventas

El Chromebook de Google tiene problemas con las ventas

El portátil de Google Chromebook está teniendo problemas en sus ventas con sólo apenas 500,000 unidades en todo el mundo, este nuevo portátil todavía no puede posicionarse e incluso en Colombia aún no se ha podido vender oficialmente.

Google Chromebook

Anteriormente ya habíamos hablado de las características y especificaciones de la Chromebook, también teníamos el presentimiento de que la Chromebook no iba a despegar de manera rápida, debido a ciertos detalles que la mayoría de usuarios de ordenadores no estamos acostumbrados.

Recordemos que la Chromebook tiene un disco duro de 32 GB para almacenamiento interno, y aunque Google nos de 1 TB en la nube (Google Drive), esto no es muy atractivo para todo el público en una portátil de $1299 dólares (su modelo económico).

Google tiene que tener en cuenta que no todos los países tienen un servicio decente de Internet respecto a un ancho de banda que pueda garantizar una conexión rápida y segura para ingresar a todos sus documentos que estarán alojados en los servidores de Google.

Si a esto le sumamos que muchas personas no confían en tener todos sus documentos informáticos en un servidor como  Google Drive, sin saber quienes serán los encargados de gestionarlos o quienes podrán verlos, recordemos que Google ha tenido muchas quejas de parte de usuarios que argumentan que Google roba información de sus ordenadores por medio de la conexión a Internet, de esto ya habíamos hablado con anterioridad: Google Street View roba información de personas.

Incluso hace poco Google pagó 7 millones de dolares por violar privacidad con Street View, acusándola de haber vulnerado la privacidad de los ciudadanos con la recopilación de datos para Street View entre el 2008 y 2010, ya que se descubrió que Google había recolectado sin permiso direcciones de correo, contraseñas e incluso fotografías que pueden ser vistas por cualquiera en Internet, así que la empresa acordó en pagar 7 millones de dólares, además de destruir información recolectada entre 2008 y 2010 en Estados Unidos. Google argumentó que fue sin querer.

Es por eso que nosotros creemos que la Chromebook no pueda despegar mucho, porque el público aún tiene muchas dudas sobre este tipo de ordenadores portátiles que todo lo guardarán en la nube aparte de lo comentado, o ¿ustedes qué es lo que creen?

Posts Relacionados



Autor: IAguilar78 Amante de la tecnología, cine, videojuegos, ordenadores y mi shikita claro está!!!

2 Responses to El Chromebook de Google tiene problemas con las ventas

  1. Daniel says:

    En donde cuesta 1299 dolares el modelo economico?… la Chromebook mas barata cuesta $199 dolares, le sigue esa Samsung que tienes en la foto, con valor de $249 dolares.

    • I. Aguilar says:

      Teneis algo de razón, pero nosotros estamos hablando de la nueva Chromebook Pixel Que no ha podido posicionarce en el mercado y su modelo económico es de 32 GB de disco duro, creo que a la que tu te refieres es la Chromebook XE303C12-A01US, su modelo es anterior y sólo tiene 16 GB de disco duro aparte de tener una pantalla de 11,6″ (super pequeña). Gracias por tu comentrio Daniel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3