NVIDIA Volta es la próxima generación en GPU | Geekets

NVIDIA Volta es la próxima generación en GPU

La conocida firma Nvidia acaba de presentar en su GPU Technology Conference 2013 la próxima generación de tarjetas gráficas bajo el nombre de Volta, aunque es un proyecto a largo plazo, Nvidia ha adelantado algunas especificaciones.

nVidea Volta proximamente

nVIDIA es una de las compañías con más prestigio en cuanto a la creación de unidades de procesamiento gráfico (GPU), y cada año nos muestra tarjetas gráficas que van en aumento en cuanto a la tecnología y rendimiento de los gráficos compitiendo con su gran rival AMD con las tarjetas ATI.

En estos días la compañía nVidia está presentando muchos avances de sus tecnologías incluidas en tarjetas gráficas futuras, puesto que en esta semana se llevó a cabo la GPU Technology Conference 2013 en San Jose California, y es ahí en donde el CEO Jen-Hsun Huang ha dado a conocer el nuevo GPU nVidia.

Uno de los avances que se dieron a conocer de este próximo GPU de la firma nVidia es la DRAM apilada, osea que los módulos de memoria de la nVidia Volta van a ser colocados uno sobre el otro permitiendo reducir drásticamente la distancia entre sus módulos y el GPU, puesto que estarán colocados dentro del mismo paquete.

nVidea Volta con DRAM apilada

Esto permitirá a la tarjeta nVidia Volta poder utilizar buses más anchos y veloces reduciendo la latencia para poder acceder hasta 1 TB por segundo.

Por el momento no hay más adelantos sobre las especificaciones de la nVidia Volta, y lo más probable es que pasen muchos años para poder ver que esto se haga una realidad, pero por el momento ya sabemos más o menos el camino que esta tomando la conocida firma nVidia y lo que se vendrá en unos cuantos años.

Para saber un poco más sobre este tema pueden visitar la web de la GPU Technology Conference 2013.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: IAguilar78 Amante de la tecnología, cine, videojuegos, ordenadores y mi shikita claro está!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3