Programas para editar vídeo, conoce las más populares

La edición de vídeo es algo que a muchas personas les interesa: ya sea por el hecho de querer presentar trabajos divertidos para diferentes fines, o simplemente para experimentar con su creatividad e ideas.

Editores de Vídeo

Hay muchos programas para hacer tus propias películas, pero a continuación presentaremos un listado del software más popular para editar vídeos de manera sencilla y rápida.

Este listado de recursos cuenta con aplicaciones para todos los niveles y son programas bastante sencillos de conseguir, por lo que no tendrán problema en encontrarlos y sumarse a los muchos que personalizan sus vídeos de manera divertida y genial.

Lista de los mejores editores de vídeos (software).

  • Adobe Premiere Pro: Un programa con características profesionales y que se encuentra en constante actualización; generalmente se recomienda para usuarios avanzados debido a su complejidad, pero es posible aprender a manejarlo. Cuenta con muchos atractivos, entre ellos la edición de vídeo con diferentes tomas de cámara, además de estabilización de la imagen para reparar aquel contenido fuera de foco o que sea borroso.
  • Sony Vegas Pro: Sin duda una de las herramientas más populares desde hace varios años; comparte muchas características con el programa de Adobe que mencionamos anteriormente, con respecto a resolución de vídeo en diferentes formatos, pero su principal atractivo es que cuenta con una bastante completa aplicación para editar y mezclar audio con filtros, efectos y demás modificaciones interesantes.
  • Corel Video Studio: Anteriormente era conocido como Ulead Video Studio, hasta que fue formando parte de Corel desde hace algún tiempo; a diferencia de los programas que presentamos antes, tiene un manejo mucho más sencillo de controles y que permite agregar subtítulos a los vídeos de una manera sumamente sencilla y eficiente.
  • Lightworks: Otra herramienta de estilo profesional, que al igual del resto, se caracteriza por su manejo de video en alta definición, pero también en formatos 2K, 4K y en televisión con sistemas PAL y NTSC; ha sido incluso utilizada en películas de Hollywood y reconocida por directores y editores de talla mundial por su eficiencia. ¿Y quieren saber lo mejor? Que al ser de código abierto, es total mente gratis a través de su página oficial (enlace).
  • Windows Movie Maker: Para concluir la lista, les presentamos una herramienta que seguramente todos ya conocen – el editor de vídeos para Windows. Sí, sabemos que está muy limitado en lo que respecta a funciones y que es bastante básico, pero es perfecto para principiantes y para aquellos que gusten de añadir toques ligeros a sus vídeos: editar la música ambiental, editar transiciones de escenas y compartir el vídeo en línea. A pesar de que no se encuentre disponible por defecto en muchos ordenadores, es posible descargarla de manera gratuita en el sitio oficial de Microsoft (enlace).

En caso de querer algo más sencillo o simplemente no deseas descargar nada en tu equipo, les recomendamos revisar nuestro listado anterior sobre cómo modificar vídeos en línea: Cómo editar vídeos online y gratis sin descargar programas.

Agradecemos a WebAdictos por compartir este listado tan útil; no asumimos la pertenencia de este artículo a nosotros y simplemente hemos compartido su contenido con el fin de mantenerlos informados y estimularlos más a probar editores de vídeos disponibles en la Red.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *