Samsung Galaxy Altius, smartwatch de Samsung (rumor)

Parece una epidemia de copias tecnológicas, pero desde que se supo del rumor de que Apple estaba diseñando un iWatch (nombre que se le da a su smartwatch o reloj inteligente), otras empresas se han sumado a dicho empeño innovador, Samsung está trabajando abiertamente en un prototipo de smartwatch y pronto se sabrán detalles.

Rumores sobre un posible Smartwatch de Samsung, conocido como Samsung Galaxy Altius

Aunque por ahora solamente es un rumor, tal parece que Samsung no se quiere quedar atrás en los temas de innovación, y una vez más le sigue las huellas a Apple y empieza a fabricar lo que será el Samsung Galaxy Altius (nombre especulativo), que vendría a ser un reloj inteligente que competirá abiertamente con el iWatch.

Es curioso como la mayoría de las empresas hablan sobre la falta de innovación de Apple en estos tiempos y siguen pendientes de todo lo que hace para copiarle algunas ideas y tratar de competirle a fondo (Samsung se lleva la corona en este sentido).

Se sabe de un smartwatch de Samsung, un smartwatch de Google, un smartwatch de Sony y, hay que esperar un poco porque seguramente las copias empezarán a crearse y a salir como si se tratara de industriales chinos.

Ha habido anteriormente intentos fallidos de relojes dinámicos, creo que fue Sony quien se adentró en este mundo pero tal vez era demasiado pronto y quizás su aportación fue demasiado trivial y carente de innovación como para llamar la atención de los consumidores.

Fotos del prototipo de Samsung Galaxy Altius o Smartwatch de Samsung:

Samsung seguramente quiere ofrecer lo mismo que sus smartphones de la línea Galaxy, una alternativa Android para los usuarios que no requieran un iPhone (por no decir una copia del iPhone pero con otra marca). Pero como ya lo mencioné algún día, todos copian a Apple para poder competir en su contra.

No digo que copiar sea algo malo, tampoco digo que Samsung esté haciendo algo mal, al contrario, si para competir contra Apple deben sacar productos similares con nombres diferentes pero con parecidos muy sospechosos, bueno, pues es parte de una estrategia (supongo).

Pero es que incluso hasta con la publicidad. Samsung ya copió las estrategias publicitarias de Steve Jobs, los modelos Galaxy que son muy parecidos al iPhone (aunque mucho más fragiles), y ahora vienen a querer igualar con el Galaxy Altius lo que el iWatch vendrá a representar para Apple y el mundo…, pues está bien.

Igual mercado hay para todos y, si los productos son eficientes, con buen diseño y accesibles, los usuarios van a comprarlos y serán ellos los que finalmente mediten sobre su utilidad.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

10 Comments

  1. Desde luego la entrada deja mucho que desear. Para empezar, Apple ni siquiera ha anunciado su reloj, por lo tanto, como va a ser una copia de Samsung??
    Y además huele demasiado a fanatismo pro Apple. Todos los Samsung son una copia de iPhone pero más débiles? Por favor, solo hay que comparar un poco el SGS3 y iPhone 5 para ver que le supera en todo.
    Un poco más de criterio y parcialidad.

  2. Fanatismo de apple al maximo nivel, venga hombre, como los productos de apple ya no son para nada los mejores, se dedican a decir que les copian, vaya porqueria de periodismo, por cierto un buen periodista deberia informarse y saber que apple no fue el primero, sony hace más de un año que comercializa un smartwatch, y se puede comprar a través de su tienda online. En fin, en vez de lloriquear porque apple es deficiente, deberíais informaros un poco de la tecnologia en general.

  3. Sinceramente, existe una falta de objetividad total, o te paga Apple o te debe dinero Samsung.
    Bajo mi opinión que se apunten muchas marcas al carro de un dispositivo completamente nuevo, es salud de mercado. Ya nos encargaremos los usuarios de depurar las marcas o dispositivos que no cuadren, com ha pasado con infinidad de productos, p.e. tablets.

    1. Pelukass, en realidad recibo dinero de muchas compañías de tecnología por escribir artículos, afortunadamente no me dicen qué debo escribir ni el enfoque que debo darle a mis escritos, simplemente es mi criterio y lo que opino sobre las cosas que he visto en los últimos años.

      Apple desde mi perspectiva es una gran empresa y, honestamente superior a Samsung (que no es que sea mala, pero mejor que Apple no es).

      Y al final del post eso es lo que menciono, que serán los usuarios los que decidirán al final quien es mejor y con cual compañía se quedan.

      Gracias por tu cometario 🙂

  4. Apple siempre ha diseñado los mejores productos y luego vienen los zanganos a tratar de mejorar algo que ni siquiera fueron capaces de crear al principio.

    Samsung solamente quiere copiar a Apple y esa ha sido su estrategia desde hace algunos años, no ha puesto sobre la mesa de la innovación nada nuevo y no ha aportado nada en lo absoluto.

  5. Vaya q eres fan de apple, en dado caso samsung ya saco relojes con celular, solovendeia a ser una evolucion d ese concepto, al igual sony y lg, pero tu pedazo crees que le copian todos a apple ahahahahah

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *