THX demanda a Apple por utilizar su tecnología

El día de hoy vemos una demanda más que se suma a la firma Apple, y es que la empresa THX demandó a Apple por usar una tecnología de sonido patentada en el 2008.

THX demanda

Ya son varias veces en las que Apple se ha visto en demandas por usar tecnología que en principio no le pertenece, y esta vez le toca a THX, empresa creada por el cineasta George Lucas, que esta demandando a la firma Apple acusándolos por usar su tecnología en varios de sus productos.

La demanda acusa a la creadora del iPhone por violar una patente de THX que permite mejorar el sonido proveniente de altavoces y a la vez permite la conexión en televisores y ordenadores.

Este tipo de tecnología THX la patentó en el 2008 y la compañía Apple la ha estado usando (según THX) en varios de sus productos, entre los que se encuentran el iPhone, los iMac y los iPad.

El daño que se le ha hecho a THX por usar su patente en dispositivos de la marca Apple, lo califica la propia firma THX como irreparable, puesto que es demasiada la cantidad de dinero que ha perdido por usar una patente que no le pertenecía a Apple y porque THX no recibió un sólo centavo.

Las demanda de THX es muy simple, ellos pelean una compensación por los daños sufridos, otra por las regalías perdidas y que nunca pudieron percibir, y la más dura es que exigen la prohibición total de la venta de los productos que violan dicha patente. Tal como o señalan en Phone Arena.

Obviamente Apple, en caso de que pierda la demanda no retirará todos sus equipos del mercado que usen esta tecnología, así que es seguro que este pleito pueda terminar con un cheque que incluya muchos ceros, mientas THX dice a las patentes, “yo soy tu padre” mientras demanda a Apple por infringirlas.

Published by IAguilar78

Amante de la tecnolog??a, cine, videojuegos, ordenadores y mi shikita claro est??!!!

Join the Conversation

3 Comments

  1. Como dirían: quien a hierro mata, a hierro muere, o de otra forma donde las dan las toman. XD que les den a Apple, que se lo tiene merecido.

    1. No estoy a favor de los problemas, pero en algo tienes razón Nano, Apple se metio con THX y “La Fuerza” es “La Fuerza” Así que sin ser redundante, THX… Que la fuerza te acompañe. XD

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *