Cómo vender en Internet y crear un proyecto de ventas online

Cómo vender en Internet y crear un proyecto de ventas online

Este tema lo hemos tratado en algunas ocasiones y sigue teniendo relevancia. Hablar de estrategias de venta para entrar al mundo de las ventas en Internet es esencial para hacer crecer cualquier negocio que se dedique poco o mucho a vender, ya sea productos o servicios.

Empresaria comprando y vendiendo en línea gracias a herramientas de Internet

Puede parecer fácil vender en línea, pero en realidad tienen que seguirse ciertos lineamientos si se quiere hacer un buen trabajo y conseguir las metas que deseamos.


¿Por qué es importante fomentar las ventas por Internet?
Para una empresa, sea grande o pequeña, que se dedica a las ventas en una ciudad, pueblo o localidad. Internet viene a ser una alternativa asequible para crecer y llevar el negocio a otro nivel, ya que gracias a Internet, las ventas se pueden duplicar o triplicar (incluso más) en poco tiempo.

Conozco empresas en varios países que han implementado un plan de ventas y una estrategia exitosa. Sobre todo la compra venta en Argentina es una de las mejores de latinoamerica, México está creciendo al igual que Brásil y otros países.

¿Cómo vender en Internet y generar una empresa exitosa?
Vender por Internet es prácticamente igual a vender en físico, pero con ciertas diferencias. Las estrategias se plantean en relación a aspectos técnicos como el SEO (Search Engine Optimization), los costos de envío, la logística y el horario de las ventas y los envíos entre otras cosas.

Chica hermosa de compras feliz

¿Cómo crear un proyecto de ventas online?
Cada quien conoce su empresa y cada quien sabe mejor que nadie los puntos álgidos y los puntos malos de su propia compañía, y hacerla crecer depende en parte de crear un plan de ventas o un proyecto de ventas dirigido a Internet.

1. Elegir la plataforma de venta (sitio propio o sitios dedicados a las ventas en línea). Por lo regular la combinación de estos dos recursos es la clave para fomentar el crecimiento de nuestras ventas en Internet.
2. Establecer horarios y tiempos de trabajo.
3. Elegir muy bien las empresas de mensajería que entregarán los paquetes (este punto es muy importante).
4. Mantener una comunicación abierta y cordial, rápida e informativa con los clientes o posibles clientes.
5. Ofrecer alternativas de pago que pueden ser transferencias bancarias, depósitos bancarios, pagos en línea con Paypal, entre otras opciones.
6. Tener un inventario de nuestros productos, tanto los salientes producidos por ventas como los entrantes para vender.
7.  Organizar la contabilidad y las finanzas de manera ordenada, clara y con responsabilidad. No gastar más del 30% de las ganancias y hacerlo solamente en emergencias.

Pues bien, estas son solamente algunas de las cuestiones que debemos considerar a la hora de elegir o hacer nuestro plan de ventas, ya que de éste dependerá el éxito de la empresa o su fracaso.

Hay que tomar en cuenta otros aspectos, pero lo importante es hacer un plan persona y proyectar la empresa de forma individual siguiendo nuestras propias necesidades.

Si tu tienes algunas ideas por favor compartelas en los comentarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3