Reportan bajas de ventas de ordenadores en el 2013

Los ordenadores ya no son tan populares como antes. Ese es un hecho que muchos saben, en especial si se toma en cuenta la popularidad de los dispositivos móviles en la actualidad.

Noticias de tecnologia

Sin embargo, hasta hace poco nunca se había reportado una baja en ventas de ordenadores: una situación alarmante para las empresas que fabrican estos aparatos sin duda alguna.

Muchos probablemente creerán que se está exagerando, pero a pesar de las diferentes actualizaciones y diferentes propuestas para el funcionamiento de PC moderno (una de ellas siendo el lanzamiento de Windows 8 meses atrás), parece que las personas tienen poco o nulo interés en pagar por un ordenador nuevo y seguir con su viejo equipo, ya que se emplea principalmente un smartphone o tablet para consultar mucho contenido en la Red.

Las ventas de ordenadores y portátiles se han reducido en un 13.9% en lo que va del 2013, un cambio drástico si se compara con las predicciones que se tenían con respecto a esto (7.7%, según IDC); no se había visto una situación tan alarmante desde 1994.

Mientras que el futuro de los smartphones y tablets sigue brillando y mejorando con la llegada de nuevas características, los ordenadores convencionales están comenzando a sentir el peligro de probablemente ser desplazados en muchos hogares.

Sí, por muchas partes se ha visto una buena acogida de Windows 8 por ejemplo, pero en sí la recepción ha sido mixta y se reporta que para muchos, el cambio de 180 grados de Microsoft no era necesario y que ha hecho lento y más complicado el panorama actual.

Ha sido mencionado también que el envío de ordenadores sólo se ha mantenido relativamente estable en Estados Unidos, gracias a empresas como Apple y Lenovo, pero esto es relativo y no ayuda mucho a la situación actual (aparte que falta conocer el índice de ganancias de ambas compañías con respecto a los últimos meses).

¿Creen que esto signifique el próximo fin de la tecnología como la conocemos? Yo no creo, al menos no dentro de esta época, ya que a pesar de que los dispositivos móviles son bastante populares y prácticos, hay operaciones que definitivamente requieren el uso de un ordenador que proporcione mayor amplitud de espacio y capacidad en sí (¿O soy muy anticuada?).

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Para nada anticuada, un PC sigue siendo lo mejor para hacer cualquier cosa.
    Lo que pasa es que mucha gente se compra un ordenador por inercia, porque los demas lo tienen, pero solo lo usan para navegar, y no por muchos sitios distintos.
    Y ven que eso lo pueden hacer mas comodo con una tablet enfrente de la TV o tumbado.

    Yo prefiero mil veces un sobremesa, y para estar tirao, un netbook (deseando estoy de tener una Surface Pro).

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *