Google Play elimina 60000 aplicaciones de su catálogo

Google se ha tomado muy en serio su papel de ofrecer las mejores aplicaciones posibles, por lo que hace un par de meses realizó una purga de descargas.

Aplicaciones de Google

Parece ser que Google Play borró miles de aplicaciones inútiles de su página, algunas de ellas por ser de baja calidad y otras por no cumplir lo que prometían.

Uno de los justificantes para criticar a Google Play es que se cuentan con muchas apps innecesarias y que no funcionan bien; pese a que la mayoría del catálogo de las descargas para Android es gratuito, en realidad no todas cumplían con las expectativas y simplemente hacían perder tiempo a los usuarios.

Además, Google Play tiene mala fama de propagar malware a smartphones y tablets, con lo que se pretende reducir el riesgo de que se descargue contenido malicioso al borrar este tipo de cosas que puedan dañar su imagen.

Se ha reportado también por medio de Techradar que Google cada vez mejora más los algoritmos para poder detectar aplicaciones maliciosas o que generen publicidad no deseada (spam); todo esto con el fin de seguir promoviendo que Google Play es una tienda libre de las restricciones habituales de Apple.

Probablemente, las actualizaciones de Google se deban también a la próxima llegada del sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie, que se especula finalmente arrive durante el verano del este año; la esto es dicho por la misma fuente y aunque no sea el caso, es bueno que Google Play se preocupe por mantenerse vigente y estable para su creciente número de usuarios.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *