Hangout de Google podría ser el nuevo rival de Skype

Hangout de Google podría ser el nuevo rival de Skype

A pesar de que a partir del 8 de abril Skype sustituiría a Messenger, los usuarios siguen tercos a mantenerse fieles al servicio anterior de Microsoft y a no utilizar la nueva alternativa que se les ha ofrecido.

Noticias de Google

Sin embargo, este no es el único problema de Microsoft, pues Skype y Google Hangout podrían comenzar una rivalidad próximamente en lo que respecta a llamadas de voz.

Hangout es un servicio que se ofrece por medio de Google+ y de Google Talk; cuenta con lo mismo que ofrece Skype con respecto a llamadas de voz y mensajería intantánea.

Una de las características de Google Hangout es que pueden guardarse las video conferencias tanto en el perfil de las personas involucradas (con configuración para hacer el contenido público o privado) o incluso, si son llamadas grupales, pueden guardarse en YouTube.

La ventaja de poder publicar vídeoconferencias con Hangout es que es una excelente alternativa para abrir debates o encuentros con famosos en difecto, o para ser compartidos a las masas, sin tener que recurrir a otra aplicación.

Sí, en Skype puede hacerse algo similar, pero es necesario instalar una aplicación extra para que funcione (y es un complemento de paga); en general, cabe recordar que todas las características extras de Skype tienen un costo y deben ser adquiridas en la tienda de aplicaciones de este servicio (una de las cosas que no terminan de convencer a los nuevos usuarios).

Sin embargo, no hay que quitar el mérito a Skype de ofrecer mejor calidad en vídeollamadas que Messenger y que, a pesar de no ser un servicio tan personalizable como el predecesor, si es más confiable a la hora de encuentros profesionales y que probablemente podría mejorar a futuro.

Y ustedes, ¿qué servicio de mensajería instantánea prefieren? ¿Creen que Hangout represente una verdadera amenaza o es sólo una alternativa más?

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3