Netbooks desaparecerán en el 2015, según analistas | Geekets


Netbooks desaparecerán en el 2015, según analistas

Es cierto que conforme pasan los meses, se venden menos ordenadores en general; sin embargo, hay un producto que en particular está muy afectado.

Noticias de Tecnologia

Estudios recientes indican que con la caída de ventas en netbooks, estas portátiles equipadas podrían desaparecer en dos años si es que no se hace algo.

ISH iSuppli considera que el fracaso de los netbooks en ventas, es principalmente causado por los tablets; originalmente el netbook fue concebido como una alternativa prática de una portátil normal, gracias a su tamaño compacto y ligereza.

Sin embargo, productos como iPad y similares han llegado a suplir esa función con las pantallas táctiles y un tamaño/peso incluso menor que las portátiles compactas de las que estamos hablando.

Entre empresas afectadas por la pérdida que se encuentran Dell, Samsung, Toshiba y tambián Intel; todas han dado indicios de reducir su producción de netbooks en algunos lugares (por ejemplo, Toshiba dejó de vender netbooks en Estados Unidos meses atrás).

Como ya dijimos anteriormente, las ventas de ordenadores van en picada gracias a los smartphones y tablets, pero ciertamente se mantendrán por más tiempo, ya que por el momento ningún dispositivo pequeño puede manejar funciones muy pesadas (por más innovadores que sean).

De la mano del declive en ventas de portátiles y ordenadores, se han buscado bajar precios de productos tan caros como los Ultrabooks para permanecer vigentes y dado que son equipos muy completos para trabajar, se estima que su expectativa de vida siga siendo duradera por los próximos años. No muy fuerte, pero sí estable.

No obstante, el futuro no pinta tan prometedor para el netbook como lo hemos conocido hasta ahora; no me atrevería a decir que desaparecerá por completo, pero si que al menos en los mercados más grandes ya no se le verá en venta. ¿Ustedes qué creen?

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios

  1. juan says:

    Cuanto le habrán pagado al que ha redactado este articulo los de las empresas de las tablets para hacer esta noticia? los PC se siguen vendiendo…

    • Lia Helle says:

      Creo que queda claro que no se venden como antes, jamás dije que no se venden en sí.

      Pero gracias por tu comentario y aportación ♥

      P.D: Me pagan muy bien, pero creo que por discreción no te puedo decir la cifra.

Responder entrada


Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better