Samsung controlará smartphones con la mente

La universidad de Texas en conjunto con la conocida empresa, Samsung, están trabajando para poder controlar smartphones y tablets con la mente, en un principio la idea estaba enfocada para pacientes que tuvieran algún tipo de discapacidad, pero ahora quieren crear esta tecnología para cualquier tipo de personas.

Samsung trabaja en el desarrollo de un casco

Samsung trabaja con la universidad de Texas en el desarrollo de un casco que pueda captar ordenes con la mente para que después sean transformadas de manera automática en funciones que permitan manejar a los teléfonos inteligentes y tabletas sin necesidad de usar nuestras manos o algún otro tipo de dispositivo.

Este sistema cerebro-ordenador está basado en el sistema EEG o electrografía, el cual funciona mediante una exploración neurofisiológica basándose en los registros de la actividad bioeléctrica del cerebro en condiciones basales de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversas activaciones mediante un equipo de electroencefalografía.

Actualmente en el mercado ya existen productos que utilizan esta tecnología como los MindWave, que son unos auriculares de la empresa Neurosky, y aunque parezcan unos simples auriculares, incorporan varios sensores neuronales, el MindWave tiene diez aplicaciones que van desde el entretenimiento hasta la meditación y son compatibles en Mac o Windows mediante una conexión USB.

En las propias palabras de Imsoo Kim (investigador principal de Samsung), hace años un teclado era la única forma de poder controlar un teléfono móvil, hoy podemos hacerlo a través de la voz, el tacto o el movimiento ocular, la introducción de nuevos métodos enriquecerán estos procesos.

Al ver que empresas serias como Samsung trabajan en este tipo de innovaciones, nos podemos dar una idea que el futuro se está acercando de manera muy rápida y no sabemos que es lo que podamos hacer en sólo un par de años más.

Published by IAguilar78

Amante de la tecnolog??a, cine, videojuegos, ordenadores y mi shikita claro est??!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *