Samsung Galaxy derrota en ventas al iPhone de Apple

La empresa surcoreana Samsung obtuvo más cuota de mercado de smartphones que su gran rival Apple en el primer trimestre del año, esto convierte a Samsung en una empresa que va aumentando la venta de sus teléfonos inteligentes a casi un tercio del mercado global y la pone como líder en la venta de smartphones.

smartphones Samsung

Las ventas del iPhone 5 ayudaron a los volúmenes de Apple a que crecieran un 6,6 por ciento a 37,4 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre frente al mismo período del año anterior, sin embargo esto no fue suficiente ya que su cuota de mercado bajó a un 17,3 por ciento desde un 23 por ciento según la consultora IDC.

Esto claramente se debe a que Samsung está invadiendo el mercado con diferentes tipos de modelos baratos de smarphones con sistema operativo Android, que han hecho que incrementen sus envíos alrededor del 60 por ciento o 70,7 millones, esto significa el 32,2 por ciento del mercado superando al 28,8 por ciento del año pasado.

La consultora IDC señaló que Samsung envió más smartphones durante el primer trimestre que los siguientes cuatro vendedores combinados, además la consultora agregó que está muy ansiosa para ver los nuevos smartphones de Samsung que usan el sistema operativo Tizen.

De los cinco vendedores de teléfonos inteligentes, Apple fue la única compañía que perdió terreno en el mercado de smartphones, así que esperemos que pronto Apple de a conocer el lanzamiento de su nuevo y esperado iPhone 5S, pues con este lanzamiento Apple espera recuperarse en el mercado puesto que últimamente no le esta yendo nada bien.

Published by IAguilar78

Amante de la tecnolog??a, cine, videojuegos, ordenadores y mi shikita claro est??!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *