Apple gana derecho de utilizar iBooks como marca

iBooks, palabra de Apple para vender contenidos electrónicosUn respiro favorable para Apple que en los últimos tiempos ha sufrido diversos embistes por demandas por uso de patentes o diferentes factores. Apple ha ganado el derecho de utilizar la palabra iBooks como parte de su marca para promocionar contenidos electrónicos para el iPod, iPad o iPhone.

El pleito de utilización de la palabra iBooks como marca para la distribución de sus contenidos, estaba fuertemente disputada entre Apple y Black Tower Press, y finalmente Apple gana este juicio y puede utilizar iBooks libremente y sin mayores problemas.

La demanda de Black Tower Press contra Apple empezó en el 2011 y se centraba básicamente en la utilización de la palabra iBooks y algunas patentes y derechos que Black Tower Press había adquirido desde el 2006.

Finalmente Apple pudo probar que poseía el derecho de utilizar iBooks por encima del derecho de Black Tower Press y el juicio ha llegado a su conclusión dandole el triunfo a Apple y un gusto para la empresa entre tanta tormenta en la que se encuentra.

Un tribunal de Nueva York ha desestimado la demanda interpuesta por Black Tower Press en contra de Apple, ya que se tomó en consideración que el uso de la palabra iBooks no genera confusión entre las dos empresas y no hay en realidad una justificación probable para interponer un juicio completo.

Esta ha sido una noticia positiva para Apple ya que en estos tiempos, a pesar de que ha generado ganancias ha estado en medio de una cantidad impresionante de problemas y demandas, además de atravesar una supuesta crisis de identidad que se ha visto reflejada en el costo de sus acciones.

Para ver información más completa se puede visitar gigaom (contenido en inglés), y de esta manera

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *