Apps de Apple generan más dinero que las de Google Play

Las aplicaciones para smartphones y tablets ayudan a que los equipos sean más completos y personalizados, algo que agrada mucho a sus usuarios sin duda alguna.

Descarga de Aplicaciones

Se ha demostrado que las descargas para iOS generan más dinero que las de Android; les diremos brevemente el porqué.

Según lo publicado por la empresa Distimo y que fue compartido por Apple Insider, App Store suele obtener hasta casi 5 veces más ganancias que las de Google Store (incluso comparando las ventas de aplicaciones similares).

Un ejemplo es el juego ‘The Simpsons: Tapped Out’, el cual generó en el mes de abril ganancias de $4.8 millones de dólares; el 80% de esta cifra vino de la venta de la aplicación para iOS, con el restante de la tienda virtual de Google.

Descarga de Apps

Sin embargo, lejos de ser un panorama para Android, esto demuestra que se encuentra en crecimiento y que constantemente aumenta su número de usuarios y de descargas por parte de los mismos.

A pesar de que Apple App Store es la líder en ganancias, Google Play Store puede aprovechar las estadísticas para mejorar su estrategia seguir ganando terreno a futuro.

Apple y Google son rivales declarados en lo que respecta tecnología móvil (especialmente desde que el segundo hizo una exitosa mancuerna con Samsung); podemos seguir esperando buenas sorpresas tanto si son usuarios de iOS, al igual que si son usuarios de Android: creo que en vez de pensar quien se comerá a quien, es una buena oportunidad para analizar las futuras propuestas de cada uno.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Pero no termino de entender por qué. Numéricamente hay muchos más terminales Android que iOS, ¿cómo puede ser entonces que los segundos registren más descargas? ¿Es que la gente con iOS compra 5 o 6 veces la misma aplicación? Porque si no no me cuadran los números :S

    1. Los usuarios de iOS descargan más aplicaciones y pagan más por ellas que los de Android, por eso se genera más dinero en la tienda de Apple.

      1. ¿Entonces es que un mismo desarrollador pone precios distintos para cada plataforma? (En este caso me refiero al juego de los Simpson)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *