Microsoft podría comprar Nook Media

Microsoft quiere irrumpir en el mercado de los libros electrónicos de forma adecuada, y para esto está considerando la compra de Nook Media, de Barnes & Noble, para hacerse de la tablet lectora de libros electrónicos, Nook.

Microsoft quiere comprar Nook Media para ofrecer contenidos de lectura

No parece tan descabellada la idea, después de que Microsoft ha venido acaparando participación en los diversos nichos de mercado referentes a la tecnología del ocio y en realidad le faltaba entrar de lleno a este mercado de la lectura digital.

Tal parece que el acuerdo entre Microsoft y Barnes & Noble para comprar Nook Media sería fijado en un precio de mil millones de dólares (como mencionan en Techcrunch) y sería dado a conocer en un futuro próximo (si es que se ha concretado, claro está).

No hay que olvidar que Microsft ya cuenta con una parte de Nook Media, contenida en un 16.8%, lo cual supone que es dueño de una parte considerable de la división de la compañía, pero al adquirirla por completo, el control sería suyo y las decisiones.

Es muy probable que Microsoft no quiera adquirir Nook Media por la tablet Nook, puesto que en realidad no ofrece grandes ventajas o beneficios frente a sus competidores, sería más bien por la posibilidad de ofrecer contenidos de lectura electrónica, ya que sus principales competidores, entre ellos Apple y Google, ya los ofrecen desde hace tiempo.

Quizás una incorporación de los libros electrónicos de Nook Media junto a la tablet de Microsoft Surface pudiera resultar una alternativa interesante. Me imagino que esta es la idea generalizada de Microsoft y es por ahí por donde quiere partir.

Microsoft tiene la idea profunda de competir duramente contra Apple y Google (entre muchos otros), y ha estado tratando de encontrar nichos de mercado en donde competir y aunque las cosas no siempre le salen bien, sigue siendo de las empresas más valiosas y con mayor competitivdad del mundo.

Ya estaremos viendo en estos días como se desenvuelve este nuevo acuerdo que todo parece indicar será una realidad muy pronto.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Microsoft está remontando vuelo con todas las nuevas aplicaciones que está introduciendo en el mercado, y todas las mejoras de sus productos.
    Con respecto a eso, estuve leyendo que Microsoft está desarrollando su nuevo navegador, Explorer 10, utilizando como estrategia reírse de su fama de tener “El navegador más odiado” por los usuarios entendidos, pero a su vez cuentan las características que posicionan a esta versión como la mejor del mercado (aparentemente ya lo es en el mercado de las tablets, leí en Wired. Acá les dejo la página por si les interesa http://bit.ly/17uxiMR , es muy divertida.

    Saludos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *