Cobertura 4G de Orange en España, a partir del 8 de Julio

La tecnología sigue su paso imperturbable, y una opción de 4G despega en España de la mano de Orange. Este próximo 8 de Julio de 2013 las cosas van a cambiar (mejorar) ya que la cobertura 4G permitirá a los usuarios de teléfonos móviles navegar tan rápido como en un ordenador convencional.

Orange 4G España, nueva tecnología para móviles

La invasión 4g se apodera de España, y con Orange las posibilidades son mayores, ya que se comenzará a desplegar la cobertura en las siguientes ciudades para empezar: Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Málaga y Valencia, pero la idea es estar presente en todas las ciudades españolas.

El video que presentamos a continuación ilustra claramente los planes de expansión de Orange para ofrecer la tecnología 4G en todas las ciudades de España y dar la cobertura completa a todos sus clientes, ya que la velocidad de descarga es impresionante.

Video de Orange mostrando la descarga de un videojuego con velocidad 4G:

El video nos deja en claro que la velocidad de descarga (al igual que la de navegación) son superiores en gran medida, si la comparamos con la tecnología 3G, lo cual supone una alternativa interesante sobre todo para usuarios que suelen usar las tablets o los smartphones para jugar videojuegos en línea, mirar vídeos o usuarios que suelen trabajar en sus dispositivos.

Quizás una de las cuestiones que pudiera preocupar a los usuarios es la compatibilidad de teléfonos con la tecnología 4G, pero gracias a los paquetes que Orange propone lanzar, existirán alternativas de diversas marcas (entre ellas Sony, LG, Samsung, Hauwei y HTC), por lo que no hay nada de que preocuparse.

De cara al futuro, Orange pretende a su vez (así lo anuncia) ofrecer una cobertura total de la tecnología 4G para el 2015 en todos los países europeos en donde tiene presencia. Esto sin duda es un reto interesante que habrá que ser seguido de cerca.

Orange, en su comunicado, ha dicho que su principal interés es hacer desaparecer el “efecto loading” (la odiosa carga de los contenidos multimedia) para ir directo a la acción, algo un poco complicado en la actualidad, pero conociendo a Orange, el 8 de Julio las cosas estarían cambiando por completo.

Published by El Becario

Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Geekets...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *