Don Mattrick se retira de Microsoft para ser CEO de Zynga

Quien fuera el encargado de la división de Xbox en Microsoft ha anunciado su retiro de la empresa para dentro de pocos días.

Noticias de Microsoft

Don Mattrick será el nuevo CEO de Zynga, empresa dedicada a crear juegos online para redes sociales y dispositivos móviles: no se saben los motivos exactos de esta decisión.

A finales del año pasado, se notificó el cierre de juegos Zynga a causa de problemas financieros de esta empresa; no se han sabido muchas noticias con respecto a esta compañía, a excepción de esta semana.

Mark Pincus, actual directivo de Zynga, dejará su cargo dentro de una semana, hecho que él mismo confirmó a través de un mensaje:

Siempre he dicho a nuestra Junta de que si podía encontrar a alguien que pudiese hacer un mejor trabajo como nuestro CEO, que haría todo lo posible para reclutar y traer a esa persona. Estoy seguro de que Don es ese líder.”

Por parte de Microsoft se ha dado un comunicado haciendo oficial la salida de Don Mattrick, y ha sido el mismo Steve Ballmer quien ha hablado con respecto al tema.

El CEO de Microsoft dijo que es una oportunidad única para Mattrick, y que piensa dedicarle todo su apoyo en las actividades que tenga fuera de Microsoft; Steve Ballmer ahora será directivo de la división de Xbox en su empresa por tiempo indefinido.

Zinga es una empresa que debido a su condición de depender de las redes sociales, tiene algo de inestabilidad (creo que basada en la popularidad de juegos y descargas, además de los aditamentos extras que los usuarios suelen comprar); han logrado lanzar títulos muy exitosos como Farmville y similares, pero no cuentan con el auge de hace dos o tres años atrás.

No se dicho nada directamente, pero debido al fracaso de Xbox One, es probable que Don Mattrick huyó de Microsoft para empezar de cero en una empresa oscura si se compara con la que laboraba actualmente, donde se llevaba mucha presión y expectativa por parte de los consumidores. ¡Mucha suerte!

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *