Google soluciona el problema de Android con su malware

Google soluciona el problema de Android con su malware

Como ya sabiamos, Google tenia un grave problema con AndroidEsta grave falla afectaba el 99% de los dispositivos, por lo que era de urgencia que se arreglaran, pero parece que ya se ha solucionado todo.

Android se soluciona el problema

La empresa de seguridad Bluebox, localizó y explicó un grave problema de Android, que hacia que el 99% de los dispositivos fueran controlados por terceros, pero Google asegura que ya encontró la solución.

La semana pasada se daba el anuncio de que era un fallo que estaba desde Android Donut. Se podía cambiar el código de una aplicación sin afectar la firma criptografica. De esta manera, el sistema no encontraba el cambio y se podían incluir las acciones maliciosas.

Pero afortunadamente, Google asegura haber encontrado ya una solución y haber eliminado este fallo con un parche. Este se puede aplicar fácilmente a los terminales y la empresa ya lo esta distribuyendo a todos los fabricantes para que se extienda lo antes posible.

Aunque un problema importante, es que algunos fabricantes no cuentan con actualizaciones de su dispositivo, por lo cual es imposible aplicar el parche, con lo que dejaría a muchos dispositivos vulnerables a un ataque.

Por ahora, no se sabe si Google creará una solucionó universal, para aplicarla a todos los dispositivos. O se lavará las manos y dirá que el problema es de los fabricantes, que no ofrecen tal servicio de actualización.

Es una buena noticia, ya que podemos tener a nuestro dispositivo con el sistema Android actualizado y de esta manera nos evitamos que podamos descargar un malware.

Posts Relacionados



Autor: Fernando Valenzuela Estudiante de Administración. Escritor deportivo y tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3