Cómo rootear un smartphone con SuperOneClick (tutorial)

Cómo rootear un smartphone con SuperOneClick (tutorial)

Seguramente han escuchado muchas veces que para usar ciertas aplicaciones de Android es necesario rootear el smartphone.

Como rootear un smartphone

Rootear un equipo implica tener privilegios de administrador para poder borrar y administrar todas las aplicaciones del smartphone en cuestión, incluso teniendo acceso a las apps de fábrica: una manera de hacer esto es usando SuperOneClick.

Rootear (o rooting) se refiere a la capacidad de poder obtener privilegios de Super Usuario en el sistema operativo Android; como ya lo mencionamos, es necesario para poder correr ciertos tipos de aplicaciones o para poder desinstalar algunas que no son necesarias, y así tener mayor capacidad en el equipo.

Para poder hacer rooting a tu smartphone, debes de instalar primero la aplicación SuperOneClick (enlace); hay otras alternativas, pero optaré por explicar el uso de esta, ya que es la que personalmente he probado.

Como recomendación, tu smartphone debe de estar bien cargado y es importante hacer un respaldo de información importante (como contactos); además, debes de contar con la última versión de Samsung Kies instalada en tu ordenador; puedes tener acceso a ella entrando al sitio oficial de Samsung (aunque por lo general suele instalarse cuando se conecta el equipo en cuestión).

Manual para hacer rooting con SuperOneClick.

  • Ya instalado Kies, conecta el smartphone al ordenador en modo ‘Depuración de USB’; una vez hecho esto, abre la carpeta donde previamente se instaló SuperOneClick.
  • Haces click en el archivo ejecutable, donde aparecerá una ventana con el aviso de privacidad y agradecimiento por usar el programa.
  • Asegurando que el equipo esté bien conectado, damos click en la opción de ‘Root’ que aparece en el menú.
  • Espera a que terminen de ejecutarse los procesos correspondientes, lo cual demorará de 5 a 10 minutos en total.
  • Una vez que finalice esto, el smartphone se reiniciará por su cuenta, y al volver a encenderlo, podrán ver el icono de ‘SuperUser’, demostrando que ya se tienen privilegios de administrador de su respectivo equipo.

Ojalá que este tutorial para Android les haya sido de utilidad, y puedan aventurarse a usar aplicaciones que requieren un equipo rooteado, tal y como Screencast Video Recorder: programa para grabar pantalla de Android, de la cual hablábamos ayer. ¡Espero sus comentarios!

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3