Virus Priyanka: como evitar la nueva amenaza de WhatsApp

Virus Priyanka: como evitar la nueva amenaza de WhatsApp

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en diferentes partes del mundo; pero como ya se sabe, a mayor es la popularidad de una aplicación, es más vulnerable.

Virus para smartphones

El virus Priyanka es una peligrosa amenaza para smartphones, pero puedes deshacerte de ella en caso de sufrir un ataque.

El malware Priyanka entra en funcionamiento al momento de aceptar un contacto con el nombre ‘Priyanka’: en caso de que sea aceptado, todos los contactos que se tengan en lista se cambiarán a ese nombre, por lo que no sabremos quién es quién al momento de intentar comunicarnos con alguien.

Lo más recomendable es ignorar las solicitudes de amistad enviadas por Priyanka, pero…¿qué hacer en caso de ya haberlas aceptado?

De acuerdo con The Android Soul, es necesario tener que borrar el contacto en cuestión (y por ende, todo lo que tengamos de WhatsApp): debe de accederse a la sección de ‘Ajustes del Teléfono’.

Posteriormente nos dirigiremos a aplicaciones y cuando seleccionemos a WhatsApp, debemos de forzar la detención de dicha app y borrar todos los datos.

Con esto se logra restaurar WhatsApp en su modo original, pero será a costa de nuestros contactos y conversaciones registradas: de momento no hay otra manera para eliminar el virus Priyanka.

Esperamos que esta breve guía les sea de utilidad: informaremos en cuanto haya otro método menos drástico para asegurar la durabilidad de nuestros equipos: mientras tanto, pese a que lo hemos repetido en muchos otros artículos, no acepten por ningún motivo contenido ni contactos que no les resulten familiares – es importante preguntar o simplemente ignorar antes de hacerlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3