Apple Store afectada por un Malware llamado Jekyll

Expertos en tecnología de Georgia Tech han liberado una aplicación en la Apple Store que contiene un malware sin el menor problema. Esto para tratar las medidas de seguridad y ver que tan eficiente es el filtro de Apple para detectar este tipo de anomalías y malwares en su servicio.

Malware filtrado en la AppStore facilmente

Según los expertos informáticos la aplicación que ha sido llamada Jekill pudo pasar tranquilamente todos los filtros y pruebas que Apple debe hacer para identificar que una aplicación puede llevar un virus, troyano o malware incrustado dentro, pero que en este caso no hubo una detección y la aplicación pasó sin problemas.

Los creadores de la aplicación con malware llamada Jekyll, una vez subida, lo que procedieron a hacer fue a descargar la aplicación a sus propios smartphones e infectar sus propios dispositivos, esto para probar la efectividad de su malware. Después limpiaron sus smartphones y retiraron la aplicación del Apple AppStore para evitar que alguien pudiera descargarla y sufrir del ataque o alguna otra cosa.

Apple por su parte ha explicado que desde su centro de desarrollo, siempre están esmerándose para desarrollar sistemas que eviten esta clase de cuestiones pero que la realidad es que en ocasiones no pueden hacer frente totalmente a este tipo de cosas y pueden llegar a ser vulnerables, pero no ocurre con demasiada frecuencia.

En TGDaily podemos darnos cuenta de forma general de todo lo que ha sucedido, y la cuestión aquí es que Apple no es tan fuerte o invulnerable como se dice. De hecho Apple debe esforzarse por aumentar sus medidas de seguridad y sus procesos de aceptación y visualización de aplicaciones para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *