Facebook presentará servicio para pagos electrónicos

Parece ser que Facebook quiere incursionar en el mercado de los pagos electrónicos, o al menos eso es lo que ha dado a conocer a través de diferentes fuentes especializadas.

Noticias de Facebook

Se dice que Facebook buscará complementar servicios como PayPal y Braintree, populares empresas especializadas en pagos virtuales. ¿Será cierto esto?

Según se ha comentado, la compañía creada por Mark Zuckerberg quiere lograr vincular datos bancarios de los usuarios de Facebook para poder usar dicha información a la hora de realizar pagos en cualquier parte, sin necesidad de tener que llenar diferentes formularios.

Esto es, en si, bastante similar a Facebook Connect, la alternativa que podemos ver en muchos sitios web para registrarnos, usando los datos proporcionados en Facebook (probablemente algunos no sabían que esta característica tiene el nombre de ‘Connect’), pero obviamente han notado que en muchas páginas existe la opción de registrarse presionando el icono de Facebook, al igual que el de Google y el de Twitter en algunos casos.

Estos rumores de Facebook (y los llamamos como tal, ya que ninguna fuente oficial ha confirmado ni negado nada referente a este servicio) fueron divulgados por los blogs en inglés Techcrunch y AllThingsD; ambas son fuentes bastante confiables, así que hay una alta posibilidad de que no sea una mentira o una invención absurda.

Sin embargo, quedan dos dudas en el aire: “¿Cuándo será lanzado el servicio de pagos con Facebook?” y “¿Confiarán los usuarios en brindar sus datos financieros a través de la red social?”.

Es cierto que son millones de personas las que usan Facebook para intercambiar fotos, mensajes y comentarios con diferentes tipos de contenido; sin embargo, una vez que se habla de dinero, estamos tocando un tema bastante delicado, ya que cualquier error de servidores puede ocasionar consecuencias terribles como robos, fraude y otros incidentes incómodos

Y como los ataques por hacking en Facebook suelen suceder ocasionalmente, no hay nada que asegure que los datos bancarios de los usuarios de esta red social se encuentren completamente seguros; esperamos que si piensan presentar este servicio, estén preparados con una solución a esta preocupación.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *