Google podría desarrollar su propio Smartwatch con Android

Google podría desarrollar su propio Smartwatch

Google

Ha surgido la noticia en Internet, que Google acaba de comprar WIMM Labs, una compañía dedicada al desarrollo y creación de relojes inteligentes (smartwatches) con sistema operativo Android, es por esto que ha surgido el fundado rumor sobre Google y su trabajo creando su propio smartwatch para competir próximamente con el iWatch de Apple y el Galaxy Gear de Samsung.

Google de momento no ha dicho nada al respecto y aunque no es su estilo copiar el ejemplo de Apple tratándose de hermetismo empresarial, por ahora no hay datos oficiales sobre la posible creación del smartwatch de Google.

De entrada Google ya tiene en proceso sus Google Glass, que han venido generando bastante revuelo, pero ahora tal vez quiera hacerse con el complemento de sus gafas y un reloj inteligente no viene nada mal.

Recordemos que la presentación oficial del Smartwatch Samsung Galaxy Gear, se efectuará este 4 de Septiembre en Berlín, en la IFA Consummer Electronics 2013, y podría ser que dentro de dicho evento se revele algún dato sobre el reloj inteligente de Google o del tan esperado iWatch de Apple.

Mensaje de WIMM Labs de agradecimiento

Pues así se van poniendo las cosas en este interesante juego tecnológico. Google pudo haber comprado la empresa WIMM Labs y ya estaría fabricando su propio smartwatch y a su vez se sumaría a la competencia en este nicho de mercado que, aunque no es nuevo del todo, si representa una interesante oportunidad.

En la Web Gigaom han hablado del tema, claramente exponiendo como es que ahora no solamente es Samsung quien tiene en puerta el lanzamiento de un smartwatch, pues Google se va sumando a la contienda y para esto ha adquirido la empresa dedicada a la creación de relojes inteligentes con Android.

En la Web de WIMM Labs se puede leer un curioso mensaje de agradecimiento a los desarrolladores, y hacen alusión a su arduo trabajo de más de 3 años y que han estado trabajando con un socio desde el 2012 (muchos analistas suponen que Google), y básicamente esa es la historia.

De hecho existe un prototipo de Smartwatch que desde WIMM Labs desarrollaron pero que de momento no ha salido al público y pocos desarrolladores tuvieron acceso a él para realizar pruebas y empezar a generar aplicaciones. Suponiendo que Google es ahora dueña de la compañía que lo creó, dicho smartwatch podría salir a la venta muy pronto.

Smartwatch desarrollado por WIMM Labs, empresa comprada por Google

Google desde hace mucho tiempo quiere hacer su propio hardware, quiere fabricarlo, crearlo, diseñarlo y, obviamente venderlo o comercializarlo. Gracias a las compras de empresas que ha estado efectuando y a la gran infraestructura que ha invertido en Google Android, es factible que todas sus intenciones empiecen a materializarse finalmente sin la ayuda de terceros.

Pues bien, parece interesante que el propio Google pueda desarrollar su propio smartwatch sin intervención de ninguna empresa externa, de esta forma sus condiciones, diseños, ideas y formatos serán más claros y enfocados a contemplar las necesidades que ellos mismos tienen y que de antemano conocen de los usuarios de productos Google.

No va a ser raro en el futuro que la publicidad que veamos en nuestro ordenador vaya enfocada a suplir más necesidades básicas como ropa, calzado, relojes inteligentes de todos los estilos, etc, ya que Google va a empezar a controlar más industrias y, como nos conoce tan bien, realmente sabe lo que estamos buscando y necesitando.

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3