Alan Mulally, candidato para ser el CEO de Microsoft

Desde que se anunciara tiempo atrás que Steve Ballmer dejará de ser el director de Microsoft, se ha evaluado quién podría estar al mando de la empresa norteamericana,

Alan Mulally CEO FORD

Uno de los favoritos para ocupar el cargo de Ballmer es Alan Mulally, actual CEO de Ford; sin embargo, no hay nada que garantice que sea el que finalmente se quede con el puesto.

Ya hemos discutido con anterioridad que Microsoft empiezó a ver posibles sustitutos para Steve Ballmer, y de cómo el CEO de Ford es bastante apreciado en la empresa; sin embargo, es necesario volver a repasar porqué es un buen remplazo para Ballmer en esta nueva etapa para Microsoft.
Pese a que el contrato de Alan Mulally con Ford finaliza el 2014, no ha mostrado interés alguno por dejar de trabajar de lleno dentro de la empresa de automóviles, y ni siquiera se ha postulado oficialmente como sustituto de Ballmer, a pesar de que muchos de los directivos de Microsoft ven a este personaje como una gran opción.

Allan Mulally ha actuado como consejero externo de Microsoft, y parte de sus aportaciones han ayudado a que la empresa adquiriese un mejor desarrollo en ciertas áreas a lo largo de los años: esta visión fresca podría beneficiar mucho a la compañía, que actualmente sigue en la búsqueda de reinventarse frente a la competencia; uno de los medios que informan y que apoyan el posible nombramiento de Mulally como director es Business Insider.

Otro de los posibles miembros a considerar para ser el nuevo CEO de Microsoft es Stephen Elopp, especialmente después de que Microsoft compró Nokia hace poco tiempo, y también tomando en cuenta que ya tiene experiencia laborando para la empresa de Redmond; sin embargo, parece ser que la balanza se inclina más hacia el director de Ford por el momento.

¿O nos sorprenderán con un nombramiento inesperado? Sea cual sea el caso, es crucial para Microsoft decidir pronto quién estará al mando de la empresa en el 2014 para adelante, ya que la compañía tiene mucho por hacer si quiere seguir manteniéndose vigente en el gusto de los consumidores, y probablemente una brisa de aire fresco sea más que necesaria.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *