Apple: innovación tecnológica, su estrategia y estancamiento

Apple y la innovación tecnológica, su gran estrategia

Apple en lo que va a ser el futuro mediático tendrá un difícil panorama en perspectiva, ya que el fuerte de esta empresa siempre ha sido la innovación como parte de su estrategia, pero ahora mismo lo que vemos en sus productos es la falta precisamente de innovación. Aunque todavía faltan días para la presentación oficial del iPhone 5S y el iPhone 5C, no parece que vaya a ver grandes sorpresas (aunque podría estar equivocado).

Steve Jobs presentando el iPhone de Apple, que ha sido el buque insignia

Actualmente vemos como Samsung ha tomado la delantera en la carrera de los smartphones, y no hay que olvidar que la familia del Samsung Galaxy (y todas sus variantes) son copias intencionales del iPhone y del iPad, aunque claro, con sus ligeros cambios y con un sistema operativo para móviles que es líder en la actualidad, me refiero a Google Android.

Los tiempos están cambiando para Apple y las cosas tienen que retomar su curso o la empresa debe adaptarse a los altibajos del rubro tecnológico. Y esto es algo que tiene que ver con el pasado de la empresa que fundó Steve Jobs y Steve Wozniak. El hecho de que todos copian a Apple para competir en su contra, o al menos eso era antes.

Por su parte, el geniesillo “Woz”, ya ha comentado en diversas ocasiones la necesidad que tiene Apple de asumir nuevos retos y buscar nuevas alternativas para competir, obviamente buscando nuevos nichos de oportunidad y mercados. Por ejemplo, escribí esto hace poco: Steve Wozniak dice que Apple debe hacer un nuevo smartphone que no sea un iPhone. Quizás en el trasfondo tenga mucha razón.

Steve Jobs hecho de productos Apple, un gran homenaje

Sobre el tema del smartphone que Apple debería lanzar que no se llame iPhone, agregué algunas anotaciones interesantes en esta nota: Steve Wozniak quiere que Apple haga otros smartphones que no se llamen iPhone.

Estamos a unos días de la presentación oficial de los nuevos productos de Apple, este 10 de Septiembre es la fecha elegida y, Samsung se ha adelantado en la IFA 2013 en Berín y presentó el Samsung Galaxy Gear, el Samsung Galaxy Note 3, y un Samsung Galaxy Note 10.1, hay una compra fabulosa por parte de Steve Ballmer, en donde Microsoft adquiere Nokia y esto impulsará favorablemente Windows Phone, y Google produce un smartphone Motorola en Estados Unidos.

No obstante hay muchos anuncios relevantes más, de otras compañías y del propio Google, recordemos que Google Android Kit Kat versión 4.4 ha sido anunciada, así como ligeros avistamientos de lo que podría ser el nuevo Nexus 5.

Apple tiene que salir como antes y proponer algo novedoso, el iWatch parecía ese producto o dispositivo que vendría a revolucionar todo nuevamente, como el iPhone lo hizo en su momento, pero Samsung se le ha adelantado y aunque su smartwatch no es para nada innovador o interesante, pues representa un primer intento generado y Apple se sigue quedando rezagada.

Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs que no es tan energético como debería

Todavía hay cosas por esperar y sobre todo gadgets nuevos que mostrar, todas las empresas están inmersas en una comprometida lucha por ser parte funcional de este mercado y Apple debe entender que debería optar por buscar alternativas que hagan su estrategia viable o por lo menos buscar un poco la flexibilidad.

Lo cierto es que Apple sin Steve Jobs parece un caballo fuerte, joven y hermoso, pero sin un jinete que lo dirija. Tim Cook es un buen sujeto y ha sido un buen CEO de Apple, pero no ha sabido sobrellevar del todo los cambios y las formas de anticiparse a la competencia, debe buscar una manera de revolucionar su mercado e innovar (como siempre lo ha hecho Apple), o incorporarse a lo que hay hoy en día.

Hay que esperar la fecha indicada para ver qué es lo nuevo, Apple presenta oficialmente el iPhone 5S y 5C el 10 de Septiembre, y esta fecha sigue siendo la punta de lanza para muchos dispositivos futuros y estrategias de mercado sugeridas para el mediano plazo. Ya veremos que es lo nuevo que ofrece Apple.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3