China autorizará uso de Facebook y Twitter en zona comercial

Se dice que China dejará de limitar el acceso a Internet próximamente, permitiendo el uso de Facebook, Twitter y otros servicios prohibidos.

China bloquea Facebook

Esta medida nada más será aplicada para quienes se encuentren dentro de la Zona de Libre Comercio en Shanghai, con el fin de auxiliar a los turistas e inversionistas que usan servicios prohibidos para comunicarse.

De acuerdo a lo comentado en Quartz, la Zona de Libre Comercio en Shanghai será inaugurada el 29 de septiembre, y probablemente no será hasta esa fecha cuando se revelen los detalles completos sobre si se mantendrá al 100% o no la censura china que prevalece hasta el día de hoy.

Este es un fragmento de un comunicado brindado al diario local South China Morning Post, en donde se cita el motivo de esta decisión.

Con el fin de dar una mejor bienvenida a las compañías extranjeras para que inviertan, y puedan realizar actividades diversas sin problema alguno, hemos considerado maneras de cómo hacerlos sentir como en casa – esta zona de libre comercio será muy diferente al resto de China“.

La prohibición de redes sociales en China se lleva a cabo desde el 2009, debido a que son sitios que pueden ser usados en contra de los intereses de la nación y que por tanto, alteren la estabilidad de la sociedad china en la actualidad, ya que han sido estos servicios los principales móviles de conflictos en Oriente años atrás.

Hay otros sitios bloqueados en China, tales como YouTube, The New York Times, Bloomberg y muchos otros que para el resto del mundo son bastante normales, haciendo que se recurran a redes de microblogging como Weibo para mantenerse comunicados y divertirse.

Pronto les traeremos más detalles y noticias de China con referencia a este tema, así como otros datos curiosos que conciernan al gran gigante de Asia. ¿Ustedes qué opinan de esto?

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *