Cortana, asistente de voz para Windows Phone en desarrollo

Se han extendido rumores de Microsoft, en donde se menciona que pronto se lanzará un asistente virtual para quienes cuenten con smartphones que corran Windows Phone.

Nokia Lumia 1020 Cortana

Muchas fuentes mencionan que el asistente para Windows Phone se llamará Cortana, y buscará competir contra Siri y Google Now, así como lo ha hecho a la fecha con sus diferentes smartphones.

El nombre de Cortana, como algunos podrán notar, es el de uno de los personajes importantes de Halo, y considerando que esta franquicia de videojuegos es parte de Microsoft, sería un buen incentivo para llamar la atención a los curiosos que quieran probar sus servicios.

De acuerdo a The Verge, el asistente Cortana apenas está en su primera fase de creación, son una interfaz definida y nada más contando con texto para mostrar sus tareas desempeñadas, ni siquiera mostrando el color habitual que se ha visto en los gráficos vivos de Windows Phone.

Como otros asistentes, tendrá funciones referentes a calendarios, hora, comandos de voz, GPS y quizás otras cosas más para hacer del equipo un verdadero teléfono inteligente.

La mancuerna creada entre Nokia y Microsoft ha tenido mucho éxito entre los consumidores de smartphones, y se espera que siga manteniéndose para cuando este asistente finalmente sea completado.

¿Creen que Microsoft necesita de un asistente virtual? Es cierto que servicios como Siri son populares gracias a su fiabilidad (en ciertos casos), pero Windows Phone ha sido popular sin necesidad de recurrir a este tipo de lanzamientos; sin embargo, es comprensible que quiera expandir su gama de funciones. ¿Qué opinan?

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *