Fallo en iOS 7 permite acceder a fotos y redes sociales

Fallo de seguridad en iOS 7 para acceder a fotos y redes sociales

iOS 7 tiene vulnerabilidad y fallos de seguridad

Apple ya se encuentra trabajando en este problema. Resulta que la actualización de iOS 7 trae consigo una gran cantidad de vulnerabilidades y fallos de seguridad, la más reciente encontrada es la aparición de una vulnerabilidad que permite a otros acceder a las fotografías y redes sociales de nuestro iPhone con iOS 7.

Esta vulnerabilidad de iOS 7 permite el acceso de cualquiera a nuestras imágenes y redes sociales desde la pantalla de desbloqueo. Hay una forma muy sencilla de hacerlo, primero se enciende la cámara de fotos desde la pantalla inicial de desbloqueo y se vuelve a cerrar, y luego entramos al cronómetro desde la misma pantalla inicial bloqueada y entonces se despliega la zona de control, luego presionamos el botón de encendido como tratando de apagar el iPhone, cuando aparece el botón para apagar el smartphone hay que cancelar dicha opción, luego hay que darle dos veces al botón “home”, y de inmediato tendremos acceso a todas las aplicaciones del iPhone, así de sencillo.

Obviamente podremos acceder a las aplicaciones de la cámara de fotos y podremos ver las imágenes del dispositivo, y tendremos la opción de compartir dichas fotografías en redes sociales o utilizar el correo electrónico para enviarlas, etc.

La prueba se efectuó en tres dispositivos Apple diferentes, en un iPad, un iPhone 4 y un iPhone 5, y en los tres dispositivos el procedimiento funcionó y dio como resultado el poder entrar en las fotos del dispositivo “bloqueado” y poder utilizarlas para compartirlas en redes sociales entre otras cosas.

Como entrar en un iPhone con iOS 7 en la zona de fotografías y compartirlas en redes sociales burlando el bloqueo:

Apple ya se ha puesto manos a la obra y parece que resolverá éste y otros problemas y fallos de seguridad de iOS 7, que aunque no fue prematuro su lanzamiento ya han aparecido algunas vulnerabilidades que podrían dejar expuesto a un usuario sin quererlo.

Techcrunch dice que en efecto Apple ya trabaja para resolver el problema, lo cual es un alivio para los usuarios de Apple y para aquellos (como yo) que hemos actualizado a iOS 7.

Es probable que en breve aparezca una actualización de seguridad para iOS 7, ya que esta no es la única incidencia que se ha presentado y es posible que aparezcan algunas otras más.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Geekets...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3